Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Medicina genómica acelerará su desarrollo en 2015

Este campo de desarrollo alcanzará un valor de mercado de 22 mil 100 millones de dólares
vie 29 mayo 2015 11:27 AM
C�lulas madre
C�lulas madre - (Foto: gettyimages)

Las diferentes áreas de desarrollo de la genómica como: la genómica personalidad, terapia genética o tecnologías de adición genómica, se encaminan a una revolución en la industria de la salud y bienestar, describe la firma de analistas Frost & Sullivan.

En su reporte sobre top de las Tecnologías en Salud y Bienestar, la consultora destaca que el desarrollo acelerado de estas ramas abre oportunidades en áreas como secuenciadores de siguiente generación y células madre con aplicaciones de medicina regenerativa.

Para 2020, la firma de analista Grand View Research estima que este campo de desarrollo alcanzará un valor de mercado de 22 mil 100 millones de dólares, con un crecimiento anual promedio de 10.3% entre 2014 y 2020.

Publicidad

Los principales factores de crecimiento de la genómica, explica Grand View, son su rápido desarrollo en el campo de pruebas de enfermedades infecciosas, como las pruebas de diagnóstico molecular, así como la  disminución de precios en los sistemas para la secuenciación del ADN, ante la creciente demanda de análisis del genoma en humanos, animales y vegetales.

Por ejemplo, en el país ya se ha ubicado el genoma del maíz, frijol y aguacate .

Agrega que en 2013, los diagnósticos basados en genómica dominaron el mercado global al concentrar 36.4% de los ingresos y se espera que del 2014 al 2020 se aceleren los programas de investigación y desarrollo en el área de medicina personalizada, como terapias basadas en tipos poblacionales.

En México, el principal centro de investigación es el Instituto Nacional de Medicina Genómica , creado en 2014, que entre sus principales líneas de investigación están: genética poblacional para la construcción del mapa de haolitipos de los mexicanos y las variaciones genéticas asociadas con enfermedades como: diabetes mellitus, cardiovasculares, obesidad, padecimientos autoinmunes y asma, entre otros.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad