Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Creció la confianza empresarial en manufactura

En mayo, este indicador aumentó 0.21 puntos en comparación con abril
jue 04 junio 2015 09:45 AM
Su objetivo principal es integrar a los trabajadores a los procesos especializados de Manufactura de la firma
Su objetivo principal es integrar a los trabajadores a los procesos especializados de Manufactura de la firma - (Foto: Alejandro Hern�ndez / Expansi�n)

El Indicador de Confianza Empresarial (ICE) Manufacturero se ubicó en mayo de este año en 48.8 puntos, cifra que significó un crecimiento de 0.21 puntos en comparación con la observada el mes inmediato anterior, de 48.6 puntos, según cifras desestacionalizadas.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que con este dato, el Indicador de Confianza Empresarial Manufacturero se estableció por cuarto mes consecutivo por debajo del umbral de los 50 puntos.

En su comparación anual y con cifras originales, el ICE del comercio se redujo 4.2 puntos, el de la construcción 2.8 puntos y el sector manufacturero disminuyó 2.5 puntos en el quinto mes de este año frente a igual periodo de 2014.

Publicidad

El organismo señaló que en su comparación anual y con datos originales, las expectativas empresariales del sector manufacturero sobre el personal ocupado crecieron 0.9 puntos y las relativas a las exportaciones 0.6 puntos durante mayo de este año.

Señaló que en la construcción, los indicadores sobre la percepción del valor de las obras ejecutadas como subcontratista ascendió 3.4 puntos y el relacionado con el personal ocupado avanzó 1.8 puntos.

Indicó que en el sector comercio las expectativas del personal ocupado incrementaron 3.1 puntos y las de las compras netas 2.4 puntos frente a las que se tenían en mayo de 2014.

El INEGI apuntó que en mayo de 2015, el Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) registró un nivel de 52.4 puntos con cifras ajustadas por estacionalidad, lo que implicó un crecimiento mensual de 0.37 puntos.

Con el resultado de mayo, añadió, este indicador acumula 69 meses consecutivos de colocarse por encima del umbral de referencia de 50 puntos.

Al interior del IPM, se presentaron incrementos mensuales desestacionalizados en los componentes de pedidos esperados, volumen esperado de la producción, personal ocupado e inventarios de insumos.

En tanto que se observó una disminución en el subíndice correspondiente a la oportunidad en la entrega de insumos por parte de los proveedores, anotó.

El Instituto señaló que con cifras originales, el IPM mostró durante mayo de este año un avance anual de 0.1 puntos.

A su interior, refirió, dos de los cinco componentes que integran este indicador reportaron aumentos anuales, dos subíndices registraron descensos, mientras que el rubro restante registró un nivel similar al alcanzado en mayo de 2014.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad