Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mayor seguridad alimentaria con tecnología

Para impulsar estos alcances es necesario el desarrollo de agricultura moderna y sustentable
jue 04 junio 2015 09:16 AM
agricultores
agricultores - (Foto: google images)

A pesar de que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) destacara que la situación de hambre en el mundo se redujo 21%, aún queda mucho por hacer, pues la tecnología agrícola es clave para alcanzar la seguridad alimentaria.

De acuerdo con el presidente y director general de Monsanto Latinoamérica Norte (LAN), Manuel Bravo Pereira, para impulsar estos alcances es necesario el desarrollo de una agricultura moderna y sustentable, con tecnologías avanzadas, mediante esquemas de financiamiento y mejores prácticas agrícolas.

En un comunicado, indicó que de acuerdo con el informe “El estado de la inseguridad alimentaria en el mundo 2015”, entre 1990 y 1992 existían mil 11 millones de personas con hambre, el cual se redujo a 795 millones para el presente año, lo que se traduce en una reducción de 216 millones, es decir 21%.

Publicidad

Subrayó que en el caso de América Latina, esta disminución fue mayor al pasar de 58 a 27 millones, es decir una baja de al menos 54%, por lo que destacó la importancia del avance registrado en Latinoamérica y el Caribe, “ya que uno de los principales problemas en esta región es justamente el hambre”.

Consideró que el trabajo entre los gobiernos de la zona, academia, instituciones de la banca de desarrollo, empresas relacionadas con la agricultura y los productores para alcanzar la suficiencia alimentaria, aún es larga.

En ese sentido, dijo que Monsanto buscará llevar a los países de la región Latinoamérica Norte a lograr la autosuficiencia en la producción de cultivos básicos como el maíz, activando las economías de los sectores rurales de los países.

Bravo Pereira señaló la necesidad de producir más alimentos aumentando la productividad agrícola de una manera sustentable, protegiendo los recursos naturales como el agua, el suelo cultivable y la biodiversidad mediante un desarrollo tecnológico agrícola.

Recordó que según el reporte de la FAO, el avance en la reducción del hambre recobra mayor relevancia si se considera que la población mundial incrementó en más de mil 900 millones de personas desde 1990, lo que refleja también la dimensión del reto que enfrenta el mundo.

De esta manera, apuntó que los 33 países de América Latina y el Caribe, miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), suscribieron el "Plan de Seguridad Alimentaria, Nutrición y Erradicación del hambre 2025".

Dicho plan tiene como objetivo impulsar y potenciar las acciones de los gobiernos a nivel regional para erradicar en los próximos 10 años el hambre en estos países; México forma parte de dicho plan, acotó.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad