Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México impone cuotas para acero chino, alemán y francés

Como parte de una investigación sobre prácticas desleales de comercio
mar 09 junio 2015 10:31 AM
Acero
Acero - (Foto: AP)

México fijó cuotas compensatorias provisionales a importaciones de rollos de acero laminados de Alemania, China y Francia como parte de una investigación sobre prácticas desleales de comercio en la modalidad de discriminación de precios, dijo el martes la Secretaría de Economía.

En una resolución publicada en el Diario Oficial de la Federación, la secretaría dijo que la medida es necesaria para impedir daño a la producción nacional durante la investigación.

Siderúrgicas en México han anunciado o están considerando ajustes a su producción e inversiones ante una sobreoferta mundial de acero, la caída de precios internacionales, importaciones desleales y factores internos.

Publicidad

Las cuotas compensatorias varían por país y empresa. Para las importaciones originarias de Alemania van de un 25.43% para ArcelorMittal Bremen y de un 36.08% para las demás compañías exportadoras.

Para las importaciones chinas las cuotas son de un 72.16% para los productos provenientes de la empresa Tangshan y del 78.96% para las demás exportadores del país asiático.

Mientras que para las importaciones originarias de Francia las cuotas van de un 12.42 a un 14.12%.

La Secretaría de Economía inició el año pasado la investigación antidumping sobre las importaciones de rollos de acero laminados en caliente de Alemania, China y Francia, a raíz de denuncias presentadas por las siderúrgicas AHMSA y Ternium.

"Se determinó que las importaciones de rollos de acero laminados en caliente, originarias de Alemania, China y Francia se realizaron en condiciones de discriminación de precios y causaron amenaza de daño a la rama de la producción nacional", dijo la Secretaría en su resolución.

Las cuotas provisionales comenzarán a aplicarse a partir del miércoles, mientras sigue el proceso de investigación. Las partes interesadas tienen un plazo de 20 días hábiles para que puedan agregar pruebas que consideren pertinentes.

Los rollos de acero laminados en caliente se utilizan normalmente en la elaboración de estructuras, tuberías y en la industria automotriz, que en México está experimentando una dinámica expansión con la instalación de plantas de distintas marcas.

*Información de Reuters

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad