Chemours invertirá 150 mdd en Tamaulipas
La empresa química Chemours invertirá 150 millones de dólares (mdd) este año para ampliar la capacidad instalada de su planta de dióxido de titanio en Altamira, Tamaulipas.
Este monto será la última parte de una inversión anunciada en 2013, de 580 mdd, para duplicar la producción y llegar a una capacidad total de 350,000 millones de toneladas al cierre de este año, anunció Luis Rebollar, director general para México de la compañia.
La totalidad de esta producción adicional se destinará al mercado de exportación, principalmente a Europa y Sudamérica.
El dióxodo de titanio es un compuesto químico que se usa para fabricar pinturas blancas, papel y plástico.
Alrededor de 60% de la producción de esta planta se destinará para producir pinturas, tanto de uso arquitectónico (70%), como automotriz (25%) e industrial (5%), detalló José Antonio Chouza, director comercial para Méxio, región Andina, Centroamérica y el Caribe de Chemours.
Con esta expansión, la planta de Altamira se convertirá en la más grande del ramo a nivel mundial.
Chemours es una escisión de la firma Dupont, que desde 2014 integra los negocios de dióxido de titanio, fluoroproductos y soluciones químicas.
Rebollar detalló que el año pasado estos tres negocios generaron ventas a nivel global por 6,400 mdd, de los cuales 7% se realizaron en México.
El directivo ubicó al sector de la construcción, automotriz y minería como los motores de crecimiento de la firma para los próximos cinco años.
"Estamos analizando una inversión para construir una seguna planta en el país, para producir químicos eapecializados para el sector minero", dijo.
Chemours cuenta con 55 plantas y laboratorios a nivel global.