Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Eastman Chemical compró Taminco

Adquiere la firma de especialidades químicas por 2.8 MMDD y asume sus deudas corporativas
jue 18 diciembre 2014 12:10 PM
quimica_investigacion
quimica_investigacion - (Foto: SXC)

Eastman es una empresa de especialidades químicas global que esta vez amplió su portafolio con la compra de Taminco, firma del mismo sector.

"Estamos muy felices de completar esta transacción y damos la bienvenida a los trabajadores de Taminco al equipo global de Eastman", dijo Mark Costa, presidente y CEO. "La plataforma de tecnología de alquilamina de alto nivel de Taminco y la fuerte presencia en nichos atractivos de mercados finales van a reforzar nuestra posición como una empresa líder en especialidades químicas. Estamos comprometidos con la integración exitosa de Taminco y ansiosos para entregar las sinergias proyectadas de esta transacción."

Los negocios anteriores de Taminco de Aminas Especializadas y Protección de Cultivos operarán como parte del segmento de Aditivos y Productos Funcionales; y el antiguo negocio de Aminas Funcionales va a ser operado como parte del segmento de Fluidos Especializados e Intermediarios.

Publicidad

De acuerdo con el reporte de la empresa, Eastman Chemical invirtió en esta operación 2.8 mil millones de dólares (mmd) en efectivo e incorporó las deudas de Taminco. La expectativa es que los negocios de Taminco añadan a los ingresos por acción de 2015 más de 0.35 dólares por acción y en 2016 se calculan en 0.60 dólares.

Como compañía global, Eastman atiende a sus clientes en aproximadamente 100 países, y en 2013 tuvo ingresos de aproximadamente 9.4 mmd. Las oficinas corporativas de la compañía se encuentran localizadas en Kingsport, Tennessee, y emplea aproximadamente a 14,000 personas alrededor del mundo.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad