Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mayor confianza empresarial en el sector manufacturero

Las expectativas empresariales del sector manufacturero aumentaron sobre la demanda nacional
mar 07 julio 2015 09:18 AM
Nissan manufactura
Nissan manufactura - (Foto: Nissan)

Emn el sexto mes del año, el Indicador de Confianza Empresarial (ICE) Manufacturero se situó en 49.4 puntos, lo que significó un crecimiento de 0.38 puntos respecto al mes anterior, según cifras desestacionalizadas, con lo que estableció su quinto mes consecutivo por debajo del umbral de los 50 puntos.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) detalló que en el mes de referencia, el ICE Manufacturero se ubicó en 49.8 puntos, lo que reflejó una reducción de 2.0 puntos respecto al de igual mes de un año antes, cuando fue de 51.7 puntos.

Añadió que por sector de actividad, en su comparación anual y con cifras originales, el ICE del comercio se redujo 4.0 puntos, el de la construcción 3.0 puntos y el del sector manufacturero disminuyó 2.0 puntos.

Publicidad

En el mes que se reporta, las expectativas empresariales del sector manufacturero sobre la demanda nacional de sus productos, aumentaron 3.3 puntos, las de producción 1.8 puntos y las de utilización de planta y equipo 1.7 puntos.

El organismo añadió que en construcción, el indicador sobre la percepción del valor de las obras ejecutadas como subcontratista incrementó 1.5 puntos y el relacionado con el personal ocupado 0.8 puntos.

En tanto que en el sector comercio las expectativas del personal ocupado se elevaron 2.0 puntos y las de ventas netas 0.7 puntos frente a las que se tenían en junio de 2014

El Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) de junio de este año observó un nivel de 52.5 puntos con datos ajustados por estacionalidad, lo que significó un crecimiento mensual de 0.13 puntos.

Así, este indicador acumula 70 meses consecutivos situándose por encima del umbral de referencia de 50 puntos.

El instituto agregó que este indicador mostró un avance anual de 0.6 puntos, a su interior, los cinco componentes que lo integran mostraron alzas anuales.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad