Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sector ferroviario contrató 4 mil empleados

Ferromex y Ferrosur han contratado cuatro mil 391 trabajadores residentes en 17 estados
mar 21 julio 2015 02:44 PM
LOG-Ferromex
LOG-Ferromex - (Foto: Ferromex)

Ante las obras de modernización de infraestructura ferroviaria, las empresas Ferromex y Ferrosur han contratado cuatro mil 391 trabajadores residentes en los 17 estados del país.

A través de un comunicado se informó que la modernización, la cual abarcará amplias regiones del Centro, Sureste y Pacífico Norte, representa la oportunidad de elevar la eficiencia del transporte de productos e insumos que utilizan cotidianamente los consumidores directos y sectores industriales.

Así como apoyar el ingreso de miles de familias trabajadoras, al colaborar en los programas permanentes de mantenimiento de la red ferroviaria de México.

Publicidad

Entre las actividades que desarrolla el personal contratado en cada estado se encuentran el relevo de rieles, cambio de durmientes de madera por concreto, sustitución de herrajes, limpieza de balasto, corrección de trazo de la vía, entre otros, destaca el reporte.

Las obras se realizan mediante contratistas cien por ciento mexicanos, que proveen mano de obra garantizada, contribuyendo así, al dinamismo del transporte ferroviario; en tanto, la derrama económica asignada al pago de los trabajadores, representa más de mil 716.1 millones de pesos anuales de inversión en infraestructura.

El documento refiere que como empresas de operación integrada se realiza la sustitución de 259 mil 100 durmientes y la colocación de más de 152.5 kilómetros de rieles en las líneas principales del Pacífico Norte, Centro y Sur Sureste del país.

Ello, a fin de reforzar la estrategia continua de desarrollo estructural ferroviario, que tiene como objetivo transportar bienes duraderos y productos de consumo de manera más segura y eficiente.

Con dicho trabajos de mantenimiento se incrementa la seguridad de sus tránsitos, contribuyendo con la agilización en los flujos de carga a nivel nacional y sus envíos hacia Estados Unidos, obras que forman parte de su inyección de capital durante 2015.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad