Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Puertos, detonantes de crecimiento en México

Se busca una mayor conectividad para la generación de más desarrollo, inversiones y empleo
jue 23 julio 2015 09:02 AM
LOG-Altamira
LOG-Altamira - (Foto: creative commons)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) afirmó que el objetivo de la presente administración es promover la actividad portuaria con una mayor conectividad para la generación de más desarrollo, inversiones y empleo.

Al celebrar el 21 aniversario de la Administración Portuaria Integral (API) de Tuxpan, el coordinador General de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, dijo que la potencialidad de los puertos está en ser instrumentos generadores de mayor crecimiento en la economía.

Recordó que se tiene interés en impulsar los puertos de Veracruz, Coatzacoalcos y Tuxpan, dotándolos de mayor conectividad, a través de infraestructura carretera y que sirvan más eficientemente en la cadena logística, de acuerdo con un comunicado de la dependencia.

Publicidad

“A corto plazo, antes de que termine esta administración, estaremos llegando a más de 100 mil vehículos de movimiento”, abundó Ruiz de Teresa.

Por su parte, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, afirmó que la inauguración de la obra de rehabilitación de los 6.5 kilómetros del camino actual del acceso del puerto de Tuxpan se trata del único acceso que comunica al entronque del nuevo corredor México-Tuxpan con el recinto portuario.

Esta obra beneficia a miles habitantes de la comunidad de La Victoria y la de Cobos; se trata, remarcó, de una obra bien pensada para impulsar el desarrollo del puerto de Tuxpan.

Es un acceso y una salida de carga más rápida y más segura, con reductores de velocidad y señalizaciones, abundó el mandatario local.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad