Publicidad
Publicidad

Grupo Herdez crece de la mano de Helados Nestlé

Sus segmentos de avance en México fueron, entre otros, vegetales en conserva y mermelada
vie 24 julio 2015 09:13 AM
herdez
herdez - (Foto: Especial)

Las ventas de Grupo Herdez en el segundo trimestre de 2015 llegaron a tres mil 719 millones de pesos, lo que representó un incremento de 14.4% respecto al año anterior, de los cuales, tres puntos porcentuales fueron por la incorporación de Helados Nestlé.

De acuerdo con la empresa, en México las ventas netas crecieron 16.4%, y los segmentos con mayores avances fueron vegetales en conserva, mermelada, mayonesa, mole, té y atún.

Mientras que las ventas de exportación decrecieron 8.8%, derivado de un débil comportamiento de las ventas de MegaMex, así como por ajustes en los niveles de inventario.

Publicidad

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), indicó que en este lapso su utilidad neta consolidada se incrementó en 37.8%, para cerrar en 436 millones de pesos.

Mientras que la Utilidad Antes de Intereses, Impuestos, Depreciación y Amortización (Uafida) creció 38.9%, al terminar en 698 millones de pesos, con una expansión de 3.4 puntos porcentuales en el margen a 18.8%.

Asimismo, la firma indicó que la inversión neta en activos durante estos tres meses fue de 527 millones de pesos, de los cuales 431 millones pesos fueron para adquirir los activos de Helados Nestlé y el resto para la ampliación del Centro de Distribución en Sinaloa.

*Información de Notimex

Tags

Alimentos orgánicos
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad