Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Industriales piden fortalecer mercado interno

Llaman al gobierno federal para impulsarlo mediante una estrategia integral
lun 27 julio 2015 01:41 PM
industria 2
industria 2 - (Foto: Getty images)

Los industriales del país hicieron un llamado al gobierno federal para realizar una estrategia integral con el propósito de fortalecer el mercado interno del país, mediante incentivos que impulsen sectores estratégicos como el automotriz, el aeroespacial y el energético.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Rodrigo Alpízar, consideró necesario contar con un plan de estímulos enfocado a esta actividad, dada la apreciación del dólar y el alza en las tasas de interés en Estados Unidos.

Refirió que debido a la actual paridad del peso frente al dólar, los precios de productos importados, como dispositivos médicos, plásticos y petroquímicos, se han ajustado entre 10 y 15%, lo que vulnera al sector.

Publicidad

Se debe tener, sostuvo, un plan de estímulos enfocado a la industria nacional, motivado igualmente por la expectativa creada ante el alza en las tasas de interés de ese país.

El líder de los industriales dijo además que las empresas que tienen una mayor proporción de deuda en la divisa estadunidense o que dependen de insumos intermedios adquiridos en el extranjero, como son las cadenas del acero y la industria metal mecánica, tienen menores ingresos.

A estas compañías también se le suman las que venden en el mercado interno, pero consiguen sus productos de foráneos, como las compañías de producción de alimentos, abundó.

Ante ello, hizo un llamado a aprovechar la coyuntura del diseño del paquete presupuestal 2016 para que el gasto sea canalizado de manera correcta y responsable.

“Los agentes socioeconómicos que damos vida a la agenda pública de México tenemos la voluntad de implementar estrategias en conjunto para liberar el potencial de las fuerzas productivas de la nación, sin olvidar la injerencia del contexto global, la agenda de crecimiento y la inclusión social”, puntualizó.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad