Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft cierra unidad en Finlandia

Despedirá a 2,300 trabajadores como parte de su plan de reestructura.
vie 21 agosto 2015 09:18 AM
microsoft-office-software-AP.jpg
microsoft-office-software-AP.jpg - (Foto: AP)

Microsoft Corp cerrará la ex unidad de Nokia Oyj para el desarrollo de productos de telefonía situada en la ciudad finlandesa de Salo y despedirá a un total de hasta 2,300 empleados en el país nórdico.

Los recortes de personal, inicialmente anunciados en julio de 2015, son parte del plan de Microsoft de despedir a 7,800 trabajadores de su nómina global, la mayoría en las unidades de hardware de telefonía que fueron compradas a Nokia el año pasado.

Dos plantas en Finlandia, en las localidades de Espoo y Tampere, permanecerán abiertas, dijo la compañía estadounidense.

Publicidad

A principios de julio dio a conocer también su plan para reestructurar su negocio de hardware telefónico con el fin de enfocar y alinear los recursos.

La compañía indicó que el ajuste respondía al deterioro de sus activos y fondos en esa división, el cual le costará aproximadamente 7,600 millones dólares y está relacionado con la compra del negocio de teléfonos inteligentes de Nokia.

Se espera que estas acciones se concreten a finales de 2015 y terminen a finales del año fiscal de la compañía.

Microsoft ha venido haciendo movimientos alinear mejor sus prioridades, incluyendo los cambios en sus equipos de ingeniería y el liderazgo y del negocio de la publicidad gráfica.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad