Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft eliminará 7,800 puestos de trabajo

Es parte de su plan para reestructurar su unidad dedicada a la fabricación de teléfonos
mié 08 julio 2015 11:02 AM
microsoft
microsoft - (Foto: Reuters)

El fabricante de programas de cómputo y dispositivos digitales Microsoft anunció hoy que eliminará siete mil 800 puestos de trabajo, un 6.0% de sus empleos totales, en especial de su unidad de telefonía celular.

La empresa informó en un comunicado que la eliminación global de puestos de trabajo es parte de su plan para reestructurar su unidad dedicada a la fabricación de teléfonos con el propósito de alinear sus estrategias y de enfocar de una mejor manera sus recursos.

Como resultado del recorte, la compañía asumirá un cargo a sus finanzas de siete mil 600 millones de dólares relacionados con la adquisición de la unidad de teléfonos celulares de Nokia, así como un costo de reestructuración de entre 750 y 850 millones de dólares.

Publicidad

El director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, explicó que la empresa está cambiando su estrategia, de desarrollar una unidad de negocio independiente, a crear un robusto ecosistema para su sistema operativo Windows que incluya a su gama de dispositivos.

“En el corto plazo, administraremos un portafolio más efectivo y enfocado mientras que mantenemos la capacidad de reinvención de largo plazo en movilidad”, aseveró Nadella.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad