Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bioinsecticida mexicano beneficiará agricultura europea

Es un desarrollo de Bayer en Tlaxcala y fue aprobado por la CE.
mié 26 agosto 2015 08:29 AM
Agroparque
Agroparque - (Foto: Gobierno de Nayarit)

La agricultura europea se beneficiará con el uso de un bioinsecticida desarrollado en México y producido por Bayer en la planta de biológicos de Bayer CropScience en Tlaxcala, lo que representa un hito para esta firma.

El nuevo insecticida biológico Requiem posee un ingrediente activo que consiste en la mezcla de terpenoides QRD 460, el cual fue recientemente aprobado por la Comisión Europea, de acuerdo con un comunicado.

Requiem proporciona control de parásitos chupadores y extiende la calidad del producto cosechado y sus primeros resultados en algunos países europeos podrán ser vistos antes de finalizar 2016, tras lo cual se prevé su lanzamiento al mercado en 2017.

Publicidad

Gerente de Productos Global del Departamento de Insecticidas Biológicos en Bayer CropScience, Gilles Chevallier, expuso que Requiem es la innovación mas reciente de la firma y una adición a los programas de manejo integrado de plagas en hortalizas de invernadero.

El empresario detalló que "su modo de acción es eficaz contra parásitos chupadores, en especial los trips o tisanópteros, las moscas blancas, los pulgones y los ácaros, dando como resultado cultivos más sanos y productos de mejor calidad".

A su vez, el gerente regulatorio Global del departamento de Biológicos en Bayer CropScience, Nick Wright, manifestó su satisfacción por que la Comisión Europea haya aprobado la aplicación de esta nueva fórmula.

Explicó que "ésta es la primera vez que una sustancia activa de Bayer obtiene aprobación bajo la nueva regulación de la UE 1107/2009", la cual fue diseñada para asegurar un alto nivel de protección a la salud humana, animal y del medio ambiente.

De acuerdo con datos de la empresa, Requiem está diseñado para ser utilizado como acaricida e insecticida foliar en programas de espray, como producto único o junto con productos químicos para la protección de cultivos.

Además de su nivel de eficacia, Requiem ofrece a los agricultores índices de uso flexibles así como un tiempo de aplicación flexible.

Está exento de niveles máximos de residuos (NMR), es compatible con el IPM, tiene un corto intervalo de reentrada, y no tiene intervalos pre cosecha. Asimismo, es una herramienta valiosa para el manejo de resistencia, detalló la firma.

La fórmula está basada en la mezcla optimizada de terpenoides que está destinada para imitar la extracción natural de la especie vegetal Chenopodium ambrosioides, una planta floral comúnmente conocida como epazote.

Bayer pudo obtener con éxito la aprobación de esta mezcla en Estados Unidos y en la Unión Europea como una única sustancia activa.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad