Bayer escinde su división de polímeros
Bayer escindió su división de polímeros MaterialScience, cuyo nombre es ahora Covestro, la cual operará como una filial del grupo y saldrá a Bolsa a más tardar a mediados de 2016 para concentrarse exclusivamente en los negocios de 'ciencias de la vida'.
Grupo Bayer, con sede en Leverkusen, Alemania, dio a concer estas acciones en un comunicado.
"La independencia nos permite aprovechar nuestras ventajas en la competencia global –incluyendo nuestra posición como líderes en el mercado, nuestros activos de última generación y una cartera de alto valor– de forma más rápida, efectiva y flexible", indicó Patrick Thomas, CEO de Covestro.
Thomas añadió que la empresa cumple con su objetivo "a través de tecnologías y productos que beneficien a la sociedad y reduzcan el impacto en el medio ambiente".
Nota: Bayer planea separarse de su unidad de plásticos
Covestro se centrará en elaborar materias primas para espumas de poliuretano de alta calidad que, en forma de espumas flexibles, se utilizan principalmente en mobiliario, colchones y asientos de automóviles. Y en cuanto a las espumas rígidas, sirven para aislar edificios y equipos de refrigeración.
Nota: Sector plástico nacional con escasez de materia prima
El proveedor de la firma alemana también produce policarbonato plástico de alto rendimiento, un material utilizado en componentes de automoción, estructuras de techo o dispositivos médicos, entre otras aplicaciones.
Grupo Bayer inició operaciones en México en 1959 y cuenta con cuatro sedes: sus oficinas corporativas y su despacho de Unidades de Negocio en la Ciudad de México, y las Plantas Lerma y Santa Clara, en el Estado de México.