Dong Kwang construye segunda planta en Coahuila
Con una inversión de 850 millones de pesos (mdp) y la generación de 330 nuevos empleos, la empresa coreana Dong Kwang inició la construcción de una segunda planta en el municipio de Ramos Arizpe.
El director ejecutivo de la firma coreana, Francis Lee, indicó que desde el 2007 la empresa opera en Ramos Arizpe como el principal proveedor de partes para interiores de los automóviles que fabrica General Motors.
Consideró que con esta nueva planta, "contribuiremos al desarrollo económico de Ramos Arizpe y de la Región Sureste".
Nota: Coahuila recibe nuevas plantas automotrices
El secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo (Sedect), Antonio Gutiérrez Jardón refirió que con base en la política de promoción económica del estado, en los últimos tres años y medio se generaron más de 103,000 nuevos empleos, superando la cifra estimada de 100,000.
Indicó que a la fecha en Coahuila se concretaron 101 nuevos proyectos de inversión, por un monto de 102,943 mdp.
Expresó que de mantenerse la tendencia de crecimiento en nuevos empleos, es factible que para el término de la gestión de Rubén Moreira se alcancen las 150,000 nuevas plazas.
Nota: Tlaxcala se posiciona como polo automotriz
El funcionario puntualizó que la excelente calidad de mano de obra, la infraestructura aeroportuaria, ferroviaria y carretera, así como su alta calidad educativa derivada de sus Universidades y Tecnológicos, permiten al estado ser coadyuvante para la instalación de más y mejores empresas.
La nueva fábrica, que se estima inicie operaciones en junio de 2016, se ubicará en el Parque Industrial Santa María y fabricará partes por inyección de plástico, y ensambles para interiores de automóviles que se producen las Plantas de General Motors, también instaladas en dicho municipio.