Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM invertirá 5,000 mdd en México

Será para modernizar sus 4 complejos de manufactura, en SLP, Coahuila, Guanajuato y Edomex
General Motors 6
General Motors 6 - (Foto: .)

La armadora estadounidense General Motors (GM) anunció una inversión por 5,000 millones de dólares (mdd) para ampliar y modernizar los cuatro complejos manufactureros que tiene en el país, en San Luis Potosí, Coahuila, Guanajuato y Estado de México, anunció Ildefonso Guajardo, secretario de economía.

Este plan de inversión 2013-2018 permitirá a la armadora duplicar su producción de vehículos, motores y transmisiones en México, hacia 2018.

Este año la producción de GM en el país asciende a 8,090 motores, 1,185 transmisiones y 647,000 autos, detalló Ernesto Hernández, presidente y director general en México de la firma.

Publicidad

Esta inversión, de la cual ya se ejercieron 1,400 mdd, permitirá generar 5,600 empleos directos hacia 2018, adicionales a los 15,000  que la armadora mantiene en el país.

Con el crecimiento en la producción, derivado de la ampliación y modernización de las cuatro plantas, GM también incrementará sus compras de partes y componenetes en México, pasando de 14,000 mdd a 18,000 mdd en 2018, dijo Guajardo, durante el discurso pronunciado en la residencia oficial de Los Pinos.

Actualmente, la armadora realiza 16% de sus compras globales de partes y componentes en el país, con lo cual México se ubica como el segundo proveedor de GM, sólo por debajo de Estados Unidos, detalló Hernández.

La armadora estadounidense inició operaciones en México en 1965, hace 79 años. Ahora produce 22% de los autos que se ensamblan en el país.

En el evento estuvieron presentes Rubén Moreira, gobernador de Coahuila; Miguel Márquez, gobernador de Guanajuato; Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México, y Fernando Toranzo, gobernador de San Luis Potosí.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad