Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Presentan Atlas Agroalimentario 2015

La herramienta señala los problemas y retos del campo.
jue 15 octubre 2015 08:56 AM
Campo, Agricultura, M�xico
Campo, Agricultura, M�xico - (Foto: Cuartoscuro/Archivo)

El Atlas Agroalimentario permitirá hacer un diagnóstico más detallado del estado que guarda el campo para hacer más eficientes las políticas públicas, aseguró el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa, en la presentación del documento.

En el Atlas se señalan los retos y problemas de cada uno de los sectores del campo, explicó el funcionario, al tiempo de reconocer el esfuerzo de las personas por hacer un campo más competitivo y productivo.

"Estas personas han invertido en el campo, y diversos sectores son ahora de clase mundial, al exportar sus productos a diversas partes del mundo y competir eficientemente como es el caso del aguacate procedente de Michoacán", abundó.

Publicidad

Nota: China se interesa por aguacate mexicano  

Calzada Rovirosa recordó que esa entidad es la primera en producción de aguacate a nivel nacional, mientras que en Estados Unidos, uno de cada dos jitomates que se consumen proviene del campo mexicano.

"Tenemos productores sensacionales de guayaba en Aguascalientes y de mango en Colima, por citar sólo otros ejemplos de productores mexicanos altamente competitivos a nivel mundial", añadió.

El Atlas Agroalimentario es un documento que es actualizado anualmente por el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), de la Sagarpa.

Nota:  México, tercer productor de alimentos en AL

Es un instrumento técnico que contiene los datos minuciosos de la producción agropecuaria y pesquera de México, lo cual sirve de base para la toma de decisiones en este sector.

Además, por su diseño gráfico, sirve a todo público para conocer mucho más sobre el ámbito primario en la República Mexicana, responsable de producir los alimentos que se consumen en todo el país.

Tags

Agricultura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad