Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuevo puerto de Veracruz sería el más grande en 2024

Superaría en capacidad a Lázaro Cárdenas y Manzanillo juntos.
mié 16 diciembre 2015 12:42 PM
Puerto de Veracruz
Puerto de Veracruz - (Foto: Flickr)

El coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, señaló que el nuevo puerto de Veracruz podría llegar a ser la terminal más grande del país, con una capacidad superior a la de Lázaro Cárdenas y Manzanillo juntos.

El funcionario destacó que las terminales de Veracruz se licitarán en abril de 2016, "un proyecto que por fin se pone en marcha, con inversiones públicas y privadas del orden de los 35,000 millones de pesos (mdp)".

Luego de su participación en la presentación de los avances del sector Comunicaciones y Transportes, señaló que el modelo se cambió y ahora tendrán una inversión privada de 24,000 mdp, "porque si no, no lo hubiéramos podido hacer".

Publicidad

Nota:  Modernizarán puerto de Manzanillo con 117.5 mdd

En ese sentido, dijo que esto no quiere decir que se vaya a cerrar el viejo puerto. La nueva área va a destinar una parte para contenedores y 10 meses después podría hacerse la licitación para la segunda terminal.

"Para finales del sexenio, en un puerto que estaba saturado, con un manejo de 22 millones de toneladas, a finales de sexenio estaremos hablando de la posibilidad de manejar hasta 60 toneladas anuales".

Nota:  Puerto de Manzanillo recibe nuevas grúas

Asimismo, tiene la capacidad de crecimiento para llegar a más de 100 toneladas en 2024, es decir, "podría llegar a ser más grande que Lázaro Cárdenas y Manzanillo juntos", mientras que se espera que los primeros barcos lleguen en 2018.

En la actualidad, 80% del comercio mundial se mueve por mar, por lo que modernizar los puertos del país representa un importante beneficio para el comercio, de acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad