Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México liderará proyectos de registro de fármacos

Encabezará junto con Cuba un equipo panamericano.
jue 17 diciembre 2015 02:52 PM
Medicina 2
Medicina 2 - (Foto: Videojet)

México y Cuba encabezarán el grupo que apoyará a la región panamericana en proyectos relacionados con la autorización y registro de medicamentos, informó la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). 

En la reunión de Autoridades Reguladoras Nacionales de Referencia Regional (ARNr) se acordó que la agencia sanitaria mexicana comparta la estrategia de fármacos genéricos e innovadores que ha generado ahorros en México por más de 24,000 millones de pesos (mdp), de acuerdo con un comunicado.

Asimismo, por unanimidad se eligió a México como sede de la VIII Conferencia de la Red Panamericana para la Armonización de la Reglamentación Farmacéutica (Red PARF), que convoca a las agencias reguladoras del continente americano y que se llevará a cabo del 19 al 20 de octubre de 2016 en la Ciudad de México.

Publicidad

Nota:  Industria farmacéutica, una historia de éxito suiza

Durante el encuentro de la ARNr, celebrado del 14 al 16 de diciembre en Washington, Estados Unidos, el titular de la Cofepris, Mikel Arriola, quien asistió en representación de la Secretaria de Salud, Mercedes Juan, se refirió a las acciones de cooperación que se han llevado a cabo en la región.

El funcionario dijo que se han reducido precios con medicamentos mexicanos como en el caso de El Salvador y se incrementaron las exportaciones farmacéuticas mexicanas en 30% en los últimos tres años.

En estas reuniones, los titulares de las principales Agencias Reguladoras de Referencia Regional, que incluyen a Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Estados Unidos, Canadá y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), generan esquemas de colaboración para fortalecer la capacidad regulatoria de la región.

También se busca impulsar el acceso a medicamentos, vacunas y dispositivos médicos seguros y eficaces y a menores costos.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad