Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AHMSA proveerá el acero para gasoducto Webb-Escobedo

También anunció que logró un acuerdo de pago con sus acreedores.
mar 19 abril 2016 11:14 AM
gasoducto05
gasoducto05 - (Foto: creative images)

La acerera Altos Hornos de México (AHMSA) anunció el lunes que suministrará 73,000 toneladas de placa para la fabricación del gasoducto Webb-Escobedo, en Nuevo León, en un momento en el que llegó a un acuerdo general de pago con sus acreedores, un proceso que tardó 15 años en concretarse.

AHMSA señaló que su participación en el gasoducto, el cual tendrá una longitud de 300 kilómetros, fue confirma tras un acuerdo con la firma Tubacero, según un comunicado.

Los trabajos para la instalación de la tubería serán desarrollados por Howard Energy Mexico, que efectuó un concurso privado para la adjudicación del contrato de suministro de los ductos.

Publicidad

Nota:  Red de gasoductos impulsan a competitividad de manufactura

El gasoducto Webb-Escobedo forma parte del conjunto de obras impulsadas por Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), entre otras, para asegurar el abastecimiento del energético en distintas zonas del país, principalmente para uso industrial.

AHMSA proveerá a Tubacero placa de acero grado X-70 en hoja y rollo producidos en su molino Steckel, así como lámina generada en la Línea de Tira de Laminación en Caliente, conforme a las especificaciones determinadas por Howard Energy México.

"La participación en este tipo de proyectos fue uno de los objetivos de las inversiones comprendidas en el Proyecto Fénix, para fabricar aceros con más altas especificaciones, así como con mayores anchos y largos, productos que anteriormente se importaban al país", agregó.

Logra pacto con acreedores

AHMSA anunció que los acreedores reconocidos en la asamblea de la empresa en Monclova, Coahuila, aceptaron el acuerdo general de pago de la empresa.

Esto representa un paso más del proceso de AHMSA para salir de la suspensión de pagos en la que se encuentra desde hace 15 años, informó la acerera en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). 

AHMSA, que amparada en una antigua ley obtuvo en 1999 la protección de un juzgado mexicano para incumplir el pago de su deuda, dijo que la asamblea de acreedores se llevó a cabo en el Juzgado Civil 1 de Primera Instancia en el Distrito Judicial de Monclova.

Nota:  AHMSA denuncia que China 'engaña' al gobierno mexicano

En la asamblea, acreedores reconocidos independientes que poseen más de 50% del monto total principal de los derechos a pago reconocidos y más de un tercio de acreedores reconocidos independientes, votaron a favor del plan. 

"Luego de recibir el consentimiento de los acreedores necesarios, el plan de pago se presentó ante el juzgado para su aprobación", dijo AHMSA. La empresa espera que el juzgado emita una sentencia el próximo 16 de mayo.

Desde 2015, la empresa mexicana se ha visto obligada a recortar empleos y producción ante la caída en la demanda internacional de acero.

Lee también:  Las acereras piden mantener arancel al producto chino

Altos Hornos de México tiene dos plantas siderúrgicas ubicadas en Monclova, Coahuila (al norte de México), y opera sus propias minas de hierro y carbón metalúrgico.

Su capacidad de producción nominal actual es superior a los 5 millones de toneladas de acero líquido por año, que luego se transforma en diferentes productos terminados. Además, opera minas de carbón térmico en México. Da empleo a más de 19,000 trabajadores en plantas de acero, minas y servicios.

Con información de Expansión.mx  y Notimex

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad