Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Profepa inspecciona 69 plantas por contingencia

Corroboró el cumplimiento de las acciones para reducir emisiones.
mié 04 mayo 2016 12:24 PM
inspecci�n_industrias
inspecci�n_industrias - (Foto: Profepa/Cortes�a)

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizó 69 visitas técnicas a empresas federales en la zona metropolitana de la Ciudad de México el primer día de activación de la fase I de la contingencia ambiental.

Inspectores de la dependencia vigilaron que dichas empresas redujeran sus emisiones de contaminantes precursoras de ozono y partículas entre 30 y 40%, dijo la Profepa en un comunicado dado a conocer el martes.

Las visitas se hicieron el 3 de mayo a empresas de jurisdicción federal en las delegaciones Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Tlalpan, Xochimilco e Iztapalapa; así como en los municipios mexiquenses de Atizapán de Zaragoza, Ecatepec, Naucalpan y Tlalnepantla, éstos últimos con alta densidad industrial.

Publicidad

Nota:  5 empresas que sancionará Profepa por contingencia

El objetivo principal de estas verificaciones es corroborar que las acciones para reducir las emisiones contaminantes precursoras de ozono y de partículas se lleven a cabo de manera inmediata, entre ellas la suspensión de las labores de limpieza y desengrase con productos orgánicos volátiles.

El lunes, la Profepa anunció sanciones económicas o clausuras de cinco empresas por evitar ser verificadas durante la contigencia ambiental de abril.

Las empresas involucradas son Aceros Corsa; la productora de aislamientos térmicos Owens Corning de México; la fabricante de tecnología médica Becton Dickinson de México; la proveedora de insumos industriales Enthone Omi de México, y la productora de medicamentos Laboratorios Grossman.

Las inspecciones fueron realizadas entre el 5 y 7 de abril durante la fase I de Contingencia Ambiental implementada por la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

La Procuraduría ambiental indicó que, de ser procedente la sanción de clausura, los complejos sólo podrán operar cuando cumplan con las medidas técnicas correctivas que les ordene, corrigiendo con ello las violaciones a las obligaciones a las que deben dar cumplimiento.

Con información de Manufactura.mx

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad