Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AL importa 36% menos acero chino en enero-abril

México redujo un 64% sus importaciones de la aleación en el mismo periodo.
lun 06 junio 2016 12:40 PM
acero_chino_gen�rica_5
acero_chino_gen�rica_5 - (Foto: AFP)

Las importaciones de acero chino a América Latina fueron de 2.3 millones de toneladas durante el primer cuatrimestre de 2016, lo que supone una disminución del 37%, según un reporte difundido este lunes por la Asociación Latinoamericana del Acero (Alacero).

En el mismo periodo de 2015, China exportó 3.6 millones de toneladas de acero a la región, de acuerdo con un comunicado de la Alacero.

Latinoamérica representó el 6.3% del total de las exportaciones globales de acero, que incluye productos laminados (largos, planos y tubos sin costura), y los aceros derivados (alambre y tubos con costura).

Publicidad

"La disminución de las importaciones de aceros chinos que ingresan a América Latina se explica, en gran parte, por la desaceleración económica y siderúrgica que enfrenta Brasil ya que el año pasado era el principal importador de acero chino", señala Alacero en su reporte.

Nota:  UE indaga dumping en importación de acero chino

Sin embargo, el organismo señala que mientras la sobrecapacidad de importaciones chinas se mantenga en los 400 millones de toneladas, es latente el riesgo de que la exportación china a la región vuelva a los niveles de 2015.

Los países que más redujeron sus importaciones totales de acero de China en comparación con 2015 fueron: Argentina (-77%), Brasil (-70%), México (-64%), Ecuador (-54%), Venezuela (-27%), Perú (-26%) y Chile (-22%).

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad