Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AHMSA abre nueva planta en Coahuila

Su producción se usará para buques de la Marina y de Pemex.
lun 27 junio 2016 04:19 PM
AHMSA-acero
AHMSA-acero - (Foto: Cortes�a AHMSA)

Con una inversion de 140 millones de dólares (mdd), la siderúrgica Altos Hornos de México (AHMSA) puso en operación su nueva planta de normalizado de placa de acero en el estado de Coahuila.

La planta fue desarrollada por Primetals Technologies, compañía que resultó de la asociación entre la austriaca Siemens Vai Metals Trechnologies y la japonesa Mitsubishi Hitachi Metals Machinery.

En esta primera etapa, la unidad productiva cuenta con una capacidad para procesar 350,000 toneladas anuales de acero -generado principalmente en el Molino Steckel-, pero al concluir la segunda etapa alcanzará una capacidad total de 700,000 toneladas.

Publicidad

El secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz -quien activó los encendidos de inicio de operación-, expresó que esta planta respalda los programas de la dependencia para construir sus propios barcos, además de buques para otras instituciones como Pemex, con acero nacional de calidad naval certificada.

Hasta el momento, se han construido 15 barcos con la placa de acero producida por AHMSA, a las cuales se sumarán 30 más que se tienen proyectadas durante la presente administración, lo que fortalece la recuperación de la construcción naval en México.

En la construcción de la unidad productiva se generaron alrededor de 1,500 empleos temporales, pero en la operación se contará con una plantilla de 200 trabajadores directos -entre empleados y obreros- y alrededor de 480 indirectos, por la demanda de bienes y servicios.

En la inauguración también estuvo presente Alonso Ancira Elizondo, presidente del Consejo de AHMSA, quien hizo ver que la empresa se encuentra muy satisfecha por el resultado favorable que ha tenido el trabajo conjunto con la Secretaría de Marina.

También destacó como un avance que la empresa cuente hoy con una certificación internacional para su acero naval, material que anteriormente el país importaba.

Reconoció el valor de la decisión de Soberón Sanz, de reactivar los astilleros nacionales, lo que ha dado pie a un fortalecimiento en la economía y la generación de miles de empleos.

La placa normalizada se utiliza especialmente en la fabricación de carros tanque de ferrocarril, embarcaciones marinas, componentes de calderas, plataformas marinas, equipo pesado, torres eólicas y grandes recipientes a presión, entre otros.

También te puede interesar:  Revisan vigencia de cuota de importación a acero ruso

(Con información de Notimex)

Tags

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad