Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Revisan vigencia de cuota de importación a acero ruso

La solicitud de examen fue realizada por AHMSA y Ternium.
lun 06 junio 2016 02:55 PM
De suma importancia
De suma importancia - (Foto: EFE)

La Secretaría de Economía (SE) inició un proceso para revisar la cuota compensatoria impuesta a las importaciones de placa de acero en rollo originarias de Rusia, según se dio a conocer a través de una resolución publicada este lunes en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El producto que será sometido a examen es la placa de acero en rollo, que en el mercado internacional se conoce como heavy plate, dicha mercancía actualmente se rige por la Tarifa de la Ley de los Impuestos Gnerales de Importación y de Exportación (TIGIE).

Publicidad

La publicación detalla que a partir de la solicitud de examen por parte de las productoras de placa de acero en rollo, Altos Hornos de México (AHMSA) y Ternium, se fijó como periodo de examen del 1 de enero al 31 de diciembre de 2015 y de análisis del 1 de enero de 2011 al 31 de diciembre de 2015.

Recomendamos: La acerera que se gobernó para crecer

La SE indicó que la cuota compensatoria a dicha mercancía de 29.30%, seguirá vigente mientras se realiza el procedimiento.

La placa de acero en rollo es un insumo utilizado en las industrias de bienes de capital y de la construcción para fabricar autopartes, envases y recipientes, estructuras metálicas, entre otros productos.

Lee: Inician exámenes a importaciones de lámina

En marzo de 2014, la dependencia también dio a conocer el inicio de los exámenes de vigencia de tarifas a importaciones de lámina rolada en caliente, originarias de Rusia y Ucrania, y ácidos esteárico y graso parcialmente hidrogenado procedentes de Estados Unidos.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad