Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Piden industriales acelerar puesta en marcha del TPP

En seis años, el comercio México-Asia ha crecido 28%.
lun 27 junio 2016 03:09 PM
Puerto de L�zaro C�rdenas-Mich.
Puerto de L�zaro C�rdenas-Mich. - (Foto: Notimex)

El presidente de la Comisión de Comercio Exterior y Asuntos Internacionales de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Eugenio Salinas Morales, exhortó al Poder Legislativo a aprobar el Tratado de Asociación Transpacífico (TPP).

Lo anterior, en una reunión con integrantes del Consejo Nacional Agropecuario, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación y el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, en la que participó Francisco de Rosenzweig, subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía.

Salinas Morales aseguró que el trabajo de la Secretaría de Economía ha permitido que México cuente con tratados comerciales adecuados a las necesidades actuales y por ello los legisladores deben acelerar el proceso de aprobación del TPP.

Publicidad

Moisés R. Kalach, coordinador general de Rondas de Negociaciones de la Concamin, aseguró que el TPP es fundamental para el futuro comercial del país, al estar 70% de la economía vinculada al comercio exterior.

“Entre las ventajas del TPP se encuentran también las oportunidades comerciales México con Asia, las cuales han mostrado un crecimiento de 28% en los últimos seis años. Aunado a ello, en los últimos 11 años las exportaciones mexicanas a los países que conforman el TPP han crecido 1.4 veces más que nuestras importaciones”, informó.

El Senado decide

En respuesta, el subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Francisco de Rosenzweig, recordó que el TPP fue sometido a consideración del Senado de la República para su análisis y eventual aprobación el pasado 27 de abril.

Dijo a los industriales que el gobierno federal tendrá un acercamiento directo, de cooperación y diálogo con los legisladores para acompañar las discusiones en el proceso de consultas y análisis que esa soberanía realizará a partir de septiembre.

En la reunión se analizaron también los procesos actuales de negociación con Turquía, Jordania, Asociación Europea de Libre Comercio y Brasil, sobre los cuales el funcionario federal presentó las razones y elementos para que México avance en las negociaciones.

Asimismo, Francisco de Rosenzweig abrió la convocatoria para recibir las posiciones de los organismos del sector privado, mediante el modelo de consultas conocido como “Cuarto de Junto”.

Leer:  Industriales apoyan medidas anti 'Brexit'

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad