Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Exigen reducir sobreoferta mundial de acero

Los subsidios estatales son distorsionantes: líderes del TLCAN.
jue 30 junio 2016 09:08 AM
Cumbre l�deres TLCAN 2016
Cumbre l�deres TLCAN 2016 - (Foto: Notimex. Los presidentes de M�xico, Canad� y Estados Unidos.)

México, Estados Unidos y Canadá pidieron a los principales países productores de acero del mundo que asuman un fuerte e inmediato compromiso para abordar el problema del exceso de capacidad de la industria siderúrgica.

Los gobiernos de las tres naciones instaron a poner fin a los subsidios estatales y a otras ayudas que mantienen artificialmente alta la capacidad, pero no mencionaron a ningún país, según se desprende de un comunicado liberado ayer miércoles, con motivio de la VIII Cumbre de Líderes de América del Norte que se realizó en Canadá.

Estados Unidos ha actuado varias veces para enfrentar lo que califica como práctica “dumping” de parte de algunos productores de acero chinos. En marzo pasado, el Departamento de Comercio de ese país encontró que varias compañías violaron la ley “antidumping” sobre productos planos de acero laminado en frío.

Publicidad

Leer: AHMSA abre nueva planta en Coahuila

Siete países fueron sancionados económicamente: Brasil, China, India, Japón, Corea del Sur, Rusia y Gran Bretaña.

En tanto, México extendió en abril pasado, por 180 días naturales más, el arancel de 15% para 97 fracciones arancelarias siderúrgicas, el cual se aplicó por primera vez en octubre de 2015 para proteger a su industria del acero de las importaciones a bajo precio.

Una de las empresas locales que se han quejado sobre los excedentes del acero chino es Altos Hornos de México (AHMSA), quien considera a China como un factor de riesgo para la competencia del sector.

Leer: AL importa 36% menos acero chino en enero-abril

 

Sin mencionarlo, los líderes cuestionaron las políticas de China que inducen bajos precios. Foto: EFE.

Tags

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad