Publicidad
Publicidad

Conuee presentó estrategia de transición energética

Se fijó meta de generación de fuentes limpias de 35% para 2024.
mar 30 agosto 2016 08:34 AM
Walmart e�lico
Walmart e�lico - (Foto: Oscar Hofmann)

El Consejo Consultivo para la Transición Energética realizó su primera sesión extraordinaria, en la que se presentó ante los consejeros la Estrategia de Transición para promover el Uso de Tecnologías y Combustibles más Limpios.

El director general de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee), Odón de Buen, explicó que los objetivos de la estrategia consisten en establecer las metas y una hoja de ruta para su aplicación.

Leer:  Piden incentivos para energías limpias

Publicidad

Asimismo, se pretende fomentar la reducción de emisiones contaminantes originadas por la industria eléctrica y reducir bajo criterios de vialidad económica la dependencia del país de los combustibles fósiles como fuente primaria de energía.

En un comunicado, la Secretaría de Energía (Sener) indica que la estrategia considera una meta de generación de energías limpias de 35% en el año 2024; de 37.7% en 2030 y de 50% de generación eléctrica total en 2050.

Para el caso de eficiencia energética se establece una meta de reducción de la intensidad energética por consumo final para el periodo 2016-2030 de 1.9% y de 3.7% para el periodo 2031-2050.

Según la Sener, también se considera la modernización del sector eléctrico y se identifican áreas de oportunidad en investigación, desarrollo tecnológico y formación de recursos humanos que permitirán al país alcanzar las metas que se plantean.

Leer:  Crecen las energías limpias en México

Asimismo, se abre la posibilidad para que se desarrollen productos y servicios de alto valor agregado en tecnologías de energías limpias.

Para la elaboración de la estrategia participaron representantes de la industria, la academia y organizaciones nacionales e internacionales, a través de los grupos de trabajo establecidos dentro del Consejo.

Tags

Estrategia y marketing
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad