Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México, con potencial para impulsar la manufactura 4.0

Querétaro y NL avanzan en la materia; falta incorporar a las pyme: UBM.
jue 03 noviembre 2016 10:42 AM
proceso 3D
proceso 3D - (Foto: Reuters)

México cuenta con el potencial necesario para acelerar el desarrollo tecnológico en la planta productiva y poder transitar a la manufactura 4.0, que ya comenzó a revolucionar a la industria.

Leer:  Falta talento en México para la industria 4.0

“¿Que es la manufactura 4.0? Es la automatización de procesos que permitirán mayor producción en menor tiempo, sin la necesidad de sustituir a la mano humana, y que pretende mejorar los procesos que hoy se realizan” en las fábricas, comentó Maurilio Zertuche, director del Portafolio de Manufactura de UBM México, empresa de mercadeo.

Publicidad

El directivo aseguró que el sector productivo nacional ya está insertado en una tendencia firme hacia la migración a la manufactura 4.0 que, entre otras nuevas tecnologías, incorpora realidad aumentada, impresión 3D e Internet de las cosas.

Recomendamos:  Llaman a fábricas a invertir en innovación

Refirió que es difícil hacer números al respecto, porque se trata de un proceso naciente, pero consideró que Querétaro y otros estados como Nuevo León ya están conscientes de la necesidad de ese cambio en los procesos de producción industrial.

EU, el experto

“La manufactura 4.0 es una revolución de la revolución industrial. Es el cambio radical en cada uno de los sectores de la industria hacia la capacitación de su personal, la adquisición de maquinaria de punta, a nuevos estándares de eficiencia y menores índices de merma, a menos gastos y más ganancia”, dijo el experto.

Recomendamos:  Las 100 manufactureras más grandes de México

Maurilio Zertuche visitó esta ciudad para invitar a la primera edición de la exposición Advanced Manufacturing, que se realizará del 15 al 17 de noviembre en la Ciudad de México, foro en el que se hablará sobre la adopción de la manufactura 4.0 en todas las ramas de actividad y en diferentes tamaños de empresas.

El experto insistió en que las pequeñas y medianas empresas (pyme) del país también deben voltear hacia la manufactura 4.0.

Leer:  Querétaro, el laboratorio aeroespacial del país

"Estados Unidos es líder en manufactura 4.0 y la vecindad de México con aquel país es una valiosa oportunidad para ingresar a la cuarta generación de la revolución industrial ", concluyó.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad