Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump prometió descontar impuestos a Carrier

Con esa condición la empresa se queda en EU; pero sí moverá empleos a México.
jue 01 diciembre 2016 03:41 PM
Trump en Carrier
Trump en Carrier - (Foto: Reuters)

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, prometió una rebaja de impuestos a Carrier para convencerla de no trasladar 1,100 empleos de Indiánapolis a México.

Leer:  Proyecto de Carrier en México sigue en pie

“Una de las medidas que tomamos para que los empleos se queden en Estados Unidos es la disminución de los impuestos del 35% al 15% a las empresas y yo espero que eso se apruebe”, indicó Trump.

Publicidad

Sin embargo, Trump aclaró que el Congreso será el encargado de aprobar su propuesta para la modificación de la carga fiscal.

El republicano también anunció formalmente que 1,100 empleos de la compañía Carrier se quedarán en Indianápolis, aunque la cifra aumentará cuando se expandan las instalaciones.

Leer:  Si Carrier se queda en EU, ¿a cambio de qué?

“Carrier se puso en acción y mantendrá 1,100 empleos en el estado", aseguró Trump en su primer mensaje a la prensa como presidente electo.

“Tírenla o quémenla”

“Seis de cada ocho empresas de aire acondicionado están en México; el 80% está ubicado ahí y no dejaremos que eso suceda más”, afirmó Trump.

"No podemos permitir que esto suceda, que los empleos se vayan a otros países, no solamente a México también a China", aseguró el republicano y confirmó que las negociaciones con la empresa se realizaron por teléfono.

Leer:  Trump lo logró: Carrier no invertirá en México

“Tírenla, quémenla, no me importa” fue la respuesta de Trump al director general de la compañía Gregg Carrier, cuando le dijo que la fábrica en Nuevo León ya estaba construida.

Previo a la aparición de Trump, el vicepresidente electo y el exgobernador del estado, Mike Pence, agradeció al equipo de Carrier por “renovar su compromiso con el pueblo de Estados Unidos.

“Carrier ha decidido quedarse y crecer aquí en Estados Unidos, estamos agradecidos, esto es gracias a la iniciativa de nuestro presidente electo (…) Carrier invertirá más de 16 millones de dólares en esta instalación y dejará más de 1,000 trabajos aquí", anunció Pence.

Leer:  Carrier trasladará su producción a México

El miércoles la empresa dio a conocer el acuerdo con la administración entrante a través de su cuenta de Twitter.

Más temprano, el diario The Wall Street Journal reveló que aunque la firma conservará 1,000 empleos en Indiana, otras plazas laborales se moverán a Nuevo León.

Tags

Carrier
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad