Publicidad
Publicidad

7-Eleven ingresa al mercado de gasolinas

Presenta su marca propia de estaciones de servicio Petro-7.
vie 02 diciembre 2016 09:00 AM
7-eleven logo
7-eleven logo - (Foto: AFP)

La cadena de tiendas de conveniencia 7-Eleven presentó la imagen de sus gasolineras propias, bajo el nombre de Petro-7, y con la que competirá con otras marcas, como Oxxo Gas, Hidrosina, Gulf, Texaco, entre otras.

La multinacional cuenta actualmente con más de 1,700 tiendas en varias zonas del país, como Baja California, Coahuila, Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo.

Leer:  Publican nueva norma de construcción de gasolineras

Publicidad

Mientras que Petro-7, opera aproximadamente 212 puntos de venta, con presencia en los estados de Nuevo León, Coahuila, Jalisco, Tamaulipas, Baja California, así como en la Ciudad de México.

Según el documento “Diagnóstico de la industria de petrolíferos en México”, elaborado por la Secretaría de Energía, en el país existen 11,431 estaciones administradas bajo un esquema de franquicia, de las cuales los estados de México, Jalisco y Veracruz concentran 22%.

El documento también destaca que en el país existen en promedio 357 gasolineras por entidad federativa y que presentan una concentración poco uniforme, lo cual limita las opciones de los consumidores y el potencial para el desarrollo de mercados competitivos.

Leer:  Abrirán estaciones Chevron-Texaco en México

Petro-7 competirá en el mercado con Petróleos Mexicanos (Pemex), además de otras marcas propias como Oxxo Gas, quien prevé operar las 335 estaciones con las que cuenta bajo esa imagen, en 14 estados del país.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad