Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SuKarne abre centro distribuidor de pieles en León

Atenderá a empresas de los sectores automotriz y calzado.
mié 15 marzo 2017 10:00 AM
SuKarne Centro Distribuci�n Pieles Gto
SuKarne Centro Distribuci�n Pieles Gto - (Foto: Foto: Cortes�a de Comunicaci�n Social del gobierno del estado de Guanajuato.)

SuKarne inauguró en León, Guanajuato, el Centro de Distribución y Punto de Venta de Pieles (CEDIS) que se encargará de atender la demanda de estos insumos para las industrias automotriz y aeroespacial, así como para las fábricas de calzado.

La empresa de productos cárnicos cuenta actualmente con plantas de fabricación de pieles, distribuidas en Culiacán, Durango, Mexicali, Michoacán y Monterrey, así como en Nicaragua, informó Sukarne a través de un comunicado.

Recomendamos:  Sukarne inaugura planta procesadora en Durango

Publicidad

Después de que las pieles se someten a un proceso de descarnado y limpieza en sus lugares de origen, son transportadas hacia las curtidurías de León, para posteriormente ser trasladadas al CEDIS en la ciudad de León de donde serán distribuidas a las industrias mencionadas.

En la división de negocio de las pieles, SuKarne tiene capacidad de curtido de 33,000 pieles a la semana y una capacidad de almacenaje de 50,000 pieles semanales, a través del CEDIS.

Se prevé que en este año, Sukarne producirá  hasta 1.6 millones de pieles, 40% de las cuales se destinarán a la exportación.

Leer:  De calzado a automotriz: un caso de migración productiva

El CEDIS se encuentra en el Parque Ecológico de León, Guanajuato, en una superficie de 2,200 metros cuadrados y considera la contratación de trabajadores de la región sin especificar cifras.  

 

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad