SuKarne abre centro distribuidor de pieles en León
SuKarne inauguró en León, Guanajuato, el Centro de Distribución y Punto de Venta de Pieles (CEDIS) que se encargará de atender la demanda de estos insumos para las industrias automotriz y aeroespacial, así como para las fábricas de calzado.
La empresa de productos cárnicos cuenta actualmente con plantas de fabricación de pieles, distribuidas en Culiacán, Durango, Mexicali, Michoacán y Monterrey, así como en Nicaragua, informó Sukarne a través de un comunicado.
Recomendamos: Sukarne inaugura planta procesadora en Durango
Después de que las pieles se someten a un proceso de descarnado y limpieza en sus lugares de origen, son transportadas hacia las curtidurías de León, para posteriormente ser trasladadas al CEDIS en la ciudad de León de donde serán distribuidas a las industrias mencionadas.
En la división de negocio de las pieles, SuKarne tiene capacidad de curtido de 33,000 pieles a la semana y una capacidad de almacenaje de 50,000 pieles semanales, a través del CEDIS.
Se prevé que en este año, Sukarne producirá hasta 1.6 millones de pieles, 40% de las cuales se destinarán a la exportación.
Leer: De calzado a automotriz: un caso de migración productiva
El CEDIS se encuentra en el Parque Ecológico de León, Guanajuato, en una superficie de 2,200 metros cuadrados y considera la contratación de trabajadores de la región sin especificar cifras.