Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU abre investigación sobre importaciones de acero

Si encuentra daños a su economía, puede fijar nuevos impuestos.
jue 20 abril 2017 04:43 PM
Productos de Acero China
Productos de Acero China - (Foto: EFE)

Estados Unidos anunció hoy una revisión de sus importaciones de acero, ante la sospecha de que pueden dañar sus intereses, especialmente en materia de defensa.

La investigación se realizará con base en el artículo 232 del Código de Comercio estadounidense. Sin embargo, este tipo de disposiciones son poco frecuentes.

Leer:  Acero mexicano puede aprovechar políticas de EU

Publicidad

El secretario de Comercio Wilbur Ross dijo que las importaciones de acero tuvieron un aumento de 19.6% en los dos primeros meses de este año respecto de igual periodo de 2016.

Dichas importaciones representan 26% del acero disponible en el mercado estadounidense lo cual pone en peligro la supervivencia del sector siderúrgico, aseguró el funcionario.

Los procedimientos del artículo 232 fueron utilizados en la década de 1970 durante la crisis petrolera y en 2001 para el acero.

Leer:  Prorrogan arancel de 15% a productos de acero

Este recurso otorga al Departamento de Comercio 270 días para examinar la situación y redactar un reporte con sus conclusiones tras informar al secretario de Defensa.

Cuando se aplicó para el acero en 2001, el Departamento de Comercio decidió no continuar. Si, por el contrario, da lugar al procedimiento, el Gobierno puede imponer elevadas tasas aduaneras.

Leer:  Lidiar con el 'dragón' chino del acero

El presidente Donald Trump ha convertido en prioridad la protección de varios sectores económicos estadounidenses, especialmente los del carbón y el acero.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad