Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Heineken confirma sus planes en México

Uno de los proyectos es una fábrica en Chihuahua que abrirá en 2018.
lun 08 mayo 2017 04:45 PM
Heineken caja
Heineken caja - (Foto: EFE)

Por la confianza que tiene en México, Heineken confirma sus inversiones por 2,000 millones de dólares (mdd) en el país, como está previsto en sus planes para el periodo 2015 a 2019.

Leer:  México es ‘campeón’ cervecero del mundo

"Lo que es importante para nosotros es el potencial, la oportunidad que representa México; es por eso que decimos: estamos con el país hoy más que nunca y reconfirmamos nuestras inversiones aquí", aseguró el director general y presidente de Cuauhtémoc Moctezuma Heineken México, Dolf van den Brink.

Publicidad

El empresario comentó que si bien las naciones europeas son consideradas cerveceras, "hoy en día México es un país cervecero. Nosotros en la industria tenemos mucho orgullo con este éxito, de que el país se convirtió en el cuarto productor en el mundo y el número uno en exportaciones de cerveza".

En un recorrido conjunto con la Comisaria de Comercio de la Comisión Europea, Cecilia Malmström, en la planta de Cuauhtémoc Moctezuma Heineken en esta entidad, Dolf van den Brink agregó que para la empresa, la estabilidad es muy importante.

Leer:  México impulsa las ventas de Heineken en el mundo

Reconoció que si bien existe incertidumbre global en este momento, "lo que es verdad, ayer, hoy y mañana es el potencial que representa México".

Muestra de esto es la nueva línea de enlatado que Heineken abrió el año pasado con una inversión 447 millones de pesos (mdp), así como la construcción de una nueva planta en Chihuahua, que prevé iniciar operaciones en 2018.

Respecto a la visita de la Comisaria europea, el directivo manifestó su beneplácito por su asistencia a esta planta, así como por la fortaleza de la relación entre México y Europa.

"Eso es muy importante para nosotros, por eso estamos contentos de ver una intensificación de las negociaciones entre Europa y México", aseguró Van den Brink.

Leer:  Tecate será una marca internacional

En este sentido, Cecilia Malmström comentó que las negociaciones sobre el Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea (TLCUEM) avanzan de manera satisfactoria, luego de recordar que este día sostuvo un encuentro con el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.

“Estamos avanzando. Hemos hecho muchos progresos y, cómo en cada negociación, quedan algunas cosas pero el objetivo común es de acabarlo al final del año", concluyó la funcionaria europea.

Tags

Heineken
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad