Un elevador inteligente reduce hasta 30% el uso de energía
La compañía suiza Schindler traerá a México elevadores y escaleras eléctricas con tecnología digital, que generan ahorros en materia de electricidad y tiempo para los usuarios.
Recomendamos: Bosch apuesta por la tecnología para crecer en 2017
"El Internet de las Cosas se adapta en Schindler al Internet de los elevadores y las escaleras, lo cual ayuda a aumentar al máximo el tiempo de servicio para cada elevador", aseguró Gustavo Paredes, director General de la compañía en México.
La digitalización es un patrón que existe en casi todas las industrias, y si bien es cierto que el elevador es un equipo mecánico, Schindler ha encontrado la forma de hacer que estos aparatos puedan optimizar el tráfico dentro de un edificio, al hacer un uso mínimo de recursos, tanto energéticos como de espacio.
Leer: Siemens y Gobierno, aliados en industria 4.0
La tecnología que ha desarrollado la empresa permite controlar los destinos, reducir los tiempos de espera entre 25% y 50%, lo cual es muy importante para edificios corporativos.
Además, existe una reducción de entre 25% y 30% en el consumo energético, agregó el directivo en un comunicado.
Recomendamos: Pasos para convertirse en industria 4.0
Fundada en suiza en 1974, Schindler tiene presencia en México desde 1944 y actualmente cuenta con 15 oficinas a nivel nacional y genera 800 empleos directos.
Dentro de sus planes en el país se encuentran convertir las escaleras eléctricas en mercados comerciales.
Leer: 62% de empresas quiere usar Internet de las cosas
"Estamos por introducir manejo de contenidos en ellas, habrá pantallas alrededor de las escaleras, en donde los usuarios y los dueños de los centros comerciales podrán promover sus productos", adelantó el directivo.