La obra del Nuevo Aeropuerto se abre a prácticas profesionales
Estudiantes de ingeniería podrán realizar sus prácticas profesionales en el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), gracias a un convenio firmado por el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) y el Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM).
Leer: Así están pagadas las ingenierías en 2017
Las instituciones participantes, a través del Consejo Académico del CICM, son: Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón; FES Acatlán; Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA) del Instituto Politécnico Nacional (IPN); y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Unidad Azcapotzalco.
De las instituciones particulares también fueron convocadas: Universidad Anáhuac, Universidad Iberoamericana, Universidad La Salle, Universidad Tecnológica de México (Unitec), Universidad del Valle de México y el Instituto Tecnológico de Iztapalapa.
Leer: Las matemáticas ¿un ‘coco’ para la ingeniería?
El director de GACM, Federico Patiño Márquez, dijo que éste será el primer programa de su tipo con miras a incorporar en el futuro a profesionales de otras disciplinas y de otros planteles a esta obra, refiere un comunicado.
Los estudiantes que entren al proyecto participarán en la obra de tiempo completo durante un periodo de tres a seis meses.
Cuando concluyan sus prácticas deberán entregar un reporte a cambio del cual recibirán su constancia emitida en conjunto por el Grupo Aeroportuario y el Colegio, a través del Centro de Actualización Profesional y e Innovación Tecnológica (CAPIT).
Leer: Abren Ingeniería Industrial en formación dual
En un desayuno, al que asistieron constructores, académicos, empresarios y líderes gremiales, el presidente del CICM, Fernando Gutiérrez Ochoa, comentó que la sinergia entre la institución que dirige y el Grupo Aeroportuario permitirá alentar el conocimiento y la experiencia en las nuevas generaciones, en una obra de infraestructura que no se construye todos los días y que por las condiciones del suelo es un reto para la ingeniería internacional.