Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ya te puedes inscribir al Premio Nacional de Tecnología e Innovación

Está dirigido a empresas; los interesados no pagarán su cuota de participación.
vie 03 noviembre 2017 04:46 PM
innovacion empresas
innovacion empresas - (Foto: Shutterstock)

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la Secretaría de Economía y la Fundación Premio Nacional de Tecnología e Innovación organizan la 19 edición del Premio Nacional de Tecnología e Innovación, que está dirigido a empresas.

Leer:  México recibirá la feria World Manufacturing Forum 2017

Juan Manuel Romero Ortega, presidente del Consejo Directivo de la Fundación, mencionó que en esta ocasión se eliminó el costo de participación para las personas físicas como para las morales, mientras que los costos derivados de la evaluación los asumirán la Secretaría de Economía y el Conacyt.

Publicidad

"Esto, con el objeto de incentivar el aprendizaje que resulta de la participación en el certamen”, destacó el también presidente de la Asociación Mexicana de Directivos de la Investigación Aplicada y el Desarrollo Tecnológico.

Leer:  Conacyt libera la convocatoria de estímulos a la innovación 2018

Juan Manuel Moreno también mencionó que se integraron dos nuevas categorías: Innovación en Prototipos e Innovación en Modelos de Negocio.

"Anteriormente se buscaba que los prototipos ya estuvieran en el mercado, ahora el Premio Nacional de Tecnología e Innovación incluye a aquellos prototipos diferenciados que hayan demostrado su factibilidad técnica y comercial, así como su proyección económica”, explicó.

Preferencia por los pequeños empresarios

Enrique Cabrero, director general del Conacyt, aseguró que el premio ha promovido la participación de las pequeñas y las medianas empresas (pyme). "De las 1,200 participantes, más de 60% son pyme. Además, 93% de los programas apoyados han sido los que logran vincularse a los institutos de investigación”, refirió el académico.

Leer:  México requiere de una política industrial 4.0

Raúl Rendón Montemayor, director general de Innovación, Servicios y Comercio Interior de la Secretaría de Economía, manifestó que desde la dependencia se impulsan programas para la generación de la cultura innovadora como la Cátedra Virtual Innovatic, Células de Innovación, Compras Públicas de Innovación y Reto México.

La convocatoria de la XIX edición del Premio Nacional de Tecnología e Innovación se publicó el sitio de Internet de las tres instituciones asociadas. El cierre de la convocatoria para empresas es el 16 de enero de 2018 y para los participantes en el comité evaluador será el 16 de diciembre de 2017.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad