Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno federal promete concluir el tren México-Toluca en julio

La SCT asegura que los trabajos de construcción avanzan en tiempo y forma.
lun 13 noviembre 2017 11:17 AM
Tren Interurbano M�xico-Toluca
Tren Interurbano M�xico-Toluca - (Foto: Cuartoscuro / Artemio Guerra Baz)

La construcción del Tren Interurbano México-Toluca concluirá en tiempo y forma en julio de 2018 y se harán las pruebas operativas previas desde Zinacantepec hasta Observatorio, de terminal a terminal, aseguró el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

Recomendamos:  La planta de CAF en el Edomex puede dar para más

En un recorrido realizado el fin de semana, para constatar el avance de los dos túneles de nueve metros de diámetro a 180 metros de profundidad, el funcionario federal expuso que este trabajo lleva un avance de casi 2.7 kilómetros de perforación y construcción.

Publicidad

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) explicó para la obra se han usado hasta ahora 3,500 dovelas (estructuras en forma de arco) de más de 6,300 anillos, que están previstos para todos los túneles.

Leer:  Ruta CDMX-Guadalajara es viable de conectar con transporte rápido

Al revisar también los avances del viaducto elevado del tren —que correrá de Zinacantepec hasta La Marquesa, donde se construyen los túneles—Gerardo Ruiz detalló que para aquél se han construido 942 columnas e instalado 1,680 trabes que representan 90% de avance.

Trayecto de 39 minutos

Mediante un comunicado, la dependencia federal recordó que el Tren Interurbano México-Toluca recorrerá 58 kilómetros, lo que dará mayor seguridad a los pasajeros que viajan entre la Ciudad de México y la capital mexiquense.

Así se comunicará a la terminal de Observatorio, en la capital del país, con la ciudad de Toluca en sólo 39 minutos, además de que cada convoy estará conformado por cinco carros. Al entrar en operación, el Tren movilizará hasta 240,000 pasajeros cada día.

Recomendamos:  El tren México-Querétaro, en el olvido

Además, el Tren contará con dos terminales, en Observatorio y Zinacantepec, así como cuatro estaciones intermedias y que son Santa Fe, Lerma, Metepec y Pino Suárez.

De esta forma, la operación del tren sacará de circulación a varios vehículos que diariamente viajan entre Toluca y la Ciudad de México, con lo que se dejarán de emitir más de 28,000 toneladas de bióxido de carbono al día.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad