Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciona se adjudica en Boca del Río la gestión del agua

El contrato durará 30 años y se conformará una sociedad de tres participantes.
lun 18 diciembre 2017 11:32 AM
tratamiento de agua residual
tratamiento de agua residual - (Foto: Shutterstock)

El grupo español Acciona se adjudicó el contrato del servicio de gestión integral de agua del municipio de Boca del Río, en la zona metropolitana de Veracruz, por un periodo de 30 años y un valor de 940 millones de dólares (mdd).

Recomendamos:  Acciona suministrará Certificados de Energía Limpia a CFE

Para la gestión del contrato se constituirá una sociedad denominada "Compañía de Agua de Boca", integrada por Acciona Agua (69%), Malibran (29%) y el ayuntamiento local (2%).

Publicidad

Acciona gestionará la prestación de los servicios públicos de abastecimiento y distribución de agua potable, la red de alcantarillado y tratamiento y los más de 50,000 clientes abonados al servicio.

Además, invertirá en la concesión 100 millones de euros, de los que más de 80 que se destinarán a la mejora de las infraestructuras hidráulicas con el objeto de mejorar la continuidad del servicio, así como la cantidad y calidad del agua que llega a los usuarios.

Leer:  Agua potable… un bien escaso y negocio redituable

El contrato pretende mejorar la eficiencia técnica de las redes para reducir las elevadas pérdidas del recurso que se producen en el sistema hidráulico y, consecuentemente, reducir el impacto medioambiental.

Acciona está presente en México desde 1978, país que en la actualidad se encuentra entre los mercados más destacados para la compañía, al margen de España.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad