Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciona y Tuto comienzan a construir un huerto solar en Sonora

VIDEO El complejo producirá electricidad para 583 mil hogares; venderá a CFE y privados.
mar 06 febrero 2018 01:56 PM
planta solar
planta solar - (Foto: Shutterstock)

Acciona energía inició la construcción del complejo fotovoltaico Puerto Libertad, en el estado de Sonora, el cual posee una superficie de captación equivalente a 333 campos de fútbol.

Recomendamos:  Bimbo estrenó un sistema de energía solar en su corporativo

La empresa promueve este desarrollo en sociedad, al 50%, con Tuto Energy.

Publicidad

En un comunicado, Acciona informó que con 404 megawatts de potencia pico (MWp) —317.5 MW nominales— la instalación fotovoltaica será una de las de mayor capacidad del país y de América Latina.

De la potencia total del complejo, 229 MWp —180 MW nominales— serán destinados a suministrar energía a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), conforme a lacitación adjudicada en la segunda subasta de energía a largo plazo, celebrada en septiembre de 2016.

Leer:  Chihuahua tendrá una nueva planta de energía fotovoltaica

Otros 114 MWp —90 MW nominales— atenderán un contrato privado de compraventa de energía con un cliente industrial.

Mientras que los 61 MWp restantes —47.5 MW nominales— se comercializarán en el mercado eléctrico mayorista, tras haberse ampliado la dimensión del proyecto, con el propósito de optimizar la capacidad de generación en una zona de magnífico recurso solar.

A un lado del océano

La planta Puerto Libertad se extenderá sobre una superficie de parcela de casi 10 kilómetros cuadrados, junto a la costa del Mar de Cortés, en el golfo de Baja California.

Recomendamos:  EU impone aranceles de 30% a lavadoras y paneles solares

El complejo estará dotado de 1 millón 222,800 paneles fotovoltaicos de silicio policristalino, instalados sobre estructuras de seguimiento horizontal, programadas para seguir la trayectoria del sol desde el amanecer hasta el ocaso.

Con una superficie total de captación solar de 2.4 kilómetros cuadrados —equivalente a 333 campos de fútbol profesionales—, Puerto Libertad producirá anualmente unos 963 gigawatts hora (GWh) de energía, capaces de atender la demanda eléctrica de 583,000 hogares mexicanos.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad