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Heineken crea vasos de cebada para sustituir los plásticos

Esta iniciativa es parte de su programa ambiental; los vasos se repartirán en actos públicos.
mié 14 marzo 2018 09:08 AM
heineken
heineken - (Foto: iStock by Getty Images)

En ocasión del festival Vive Latino, la cervecera Cuauhtémoc Moctezuma Heineken aprovechará el momento para servir sus cervezas con vasos hechos a partir de la cascarilla de cebada residual de su proceso de producción.

Karen López Mota, jefa de Abastecimiento de la cervecera, dijo que la idea surgió por una iniciativa de la firma a nivel global, con la participación de alrededor de 65 personas que seleccionaron tres ideas y las llevaron a Ámsterdam para perfeccionarlas.

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Uno de los proyectos seleccionados fue el de Karen, que consistió en un vaso que tiene 25% de cascarilla de cebada y que puede ser reutilizado.

Dentro de los procesos para producir cerveza se necesitan cuatro elementos principales: agua, lúpulo, levadura y almidones, que a veces pueden ser de cebada, maíz o trigo.

López Mota explicó que decidió emplear la cáscara que se retira durante la elaboración de cerveza, ya que se trata de un desecho agroindustrial que después se utiliza para alimentar ganado, pero esto lo convierte en un proceso lineal.

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Jüergen Dag Harald Mulder, director de Abastecimientos de Heineken México, dijo que elaborar los vasos con la biomasa de cascarilla de cebada significa que se dejarán de usar plásticos. 

Asimismo, aseguró que la iniciativa se sustenta en el principio de Economía Circular, con el que la empresa mantiene su compromiso de reducir el impacto ambiental, al aprovechar al máximo sus propios recursos.

Esta oportunidad está enfocada en generar alianzas y trabajar con BioSolutions, una empresa innovadora mexicana encabezada por una mujer y comprometida con la comunidad y el medio ambiente.

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La intención es utilizar este tipo de vasos en más actividades públicas. Este primer paso se realizará con el apoyo de la marca Indio, propiedad de Cuauhtémoc Moctezuma Heineken, pero la idea es llevar esta iniciativa a otros mercados de Heineken.

López Mota destacó que para el Vive Latino, que se realizará en la Ciudad de México el 17 y 18 de marzo, habrá alrededor de 200,000 vasos, por lo que los consumidores evitarán el uso de 2,000 kilos de plásticos.

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