BIC quiere aumentar su producción de rasuradores en Coahuila
BIC llegó al municipio de Ramos Arizpe, Coahuila, en 2009. En ese entonces, la firma inició operaciones como empaquetadora de sus rasuradores, pero hoy esa planta ya fabrica parte de ellos —el mango— y ahora busca cuadriplicar su producción.
Leer: Descubre la planta de BIC y el secreto de por qué ‘no sabe fallar’
A partir de 2014, la planta se amplió e introdujo tres nuevos procesos además del empaque: moldeo, impresión y ensamble. También comenzó la producción de los rasuradores en México.
De 2014 a la fecha, BIC ha invertido 20 millones de dólares (mdd) en su plan de expansión, informó Gustavo Gómez, director de la planta. En 2018 invertirá 3 millones más y, de 2019 a 2021, se añadirán otros 10 millones, aseguró el directivo.
La planta tiene capacidad para producir 120 millones de piezas al año y empacar 500 millones más, que vienen de las otras plantas de rasuradores de BIC en Grecia, Francia y Brasil. La gran mayoría de la producción (94%) se exporta a Estados Unidos y Canadá.
Recomendamos: BIC vende 8 de cada 10 bolígrafos que compran los mexicanos
Con esta inversión. BIC espera que, en 2021, la planta de Ramos Arizpe produzca 500 millones de unidades al año.
Y en el largo plazo, después de 2022, planea invertir para producir también los cabezales de los rasuradores, algo que ya hacen las otras tres plantas de la empresa en el mundo dedicadas a esta actividad.