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Archer Daniels ‘pretende’ a la francesa Neovia

La intención de compra es alcanzar una presencia global en el segmento de alimento animal.
lun 02 julio 2018 12:23 PM
alimento para mascotas
alimento para mascotas - (Foto: iStock)

Archer Daniels Midland Company (ADM) está en negociaciones para comprar la firma de alimentos para mascotas Neovia por 1,500 millones de euros —unos 1,750 millones de dólares—, como parte de su estrategia de expandirse en el creciente sector de la nutrición animal.

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Neovia es en su mayoría propiedad del grupo corporativo francés InVivo. El conglomerado de inversión Eurazeo tiene una participación de 17%.

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El estadounidense ADM y rivales como Bunge, Cargill y Louis Dreyfus Company se han visto presionados a revisar sus enfoques en los últimos años, ya que un exceso de oferta mundial de materias primas alimenticias complicaron su negocio central: la compra, procesamiento y venta de soya, maíz y trigo.

ADM —que tiene sede en Chicago— dijo en marzo que estaba en proceso de cambiar sus áreas de negocios a cuatro nuevas unidades —soluciones de carbohidratos, nutrición, oleaginosas y origen— para diferenciar su oferta a clientes.

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“Estábamos contentos con nuestras actividades de alimentación animal, pero eran demasiado locales”, dijo el presidente de ADM para Europa, Oriente Medio y África, Pierre-Christophe Duprat.

“Si queríamos expandirnos, necesitábamos un enfoque más global”, agregó. “La oportunidad llegó con Neovia. No hay muchos actores en el mercado y (...) su combinación de producto y (ubicación) geográfica nos convenía”, precisó Duprat.

La adquisición será la segunda más importante de ADM hasta la fecha, luego de la compra de la empresa de ingredientes alimenticios naturales Wild Flavors por 3,000 mdd en 2014, añadió.

Fundada en Francia en 1954, Neovia produce y vende una serie de ingredientes nutricionales a productores de alimentos para animales. Sus actividades incluyen premezclas y servicios de alto valor agregado, cuidado de mascotas, acuicultura, aditivos e ingredientes y alimentación animal completa.

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La compañía tiene gran presencia en Europa, el sudeste asiático, América central y del Sur, pero sus negocios son limitados en Norteamérica. ADM derivaría todas sus actividades alimenticias a Neovia para crear una nueva unidad, llamada ADM-Neovia, que tendrá ventas conjuntas cercanas a  3,500 mdd anuales, dijo Duprat.

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