Publicidad
Publicidad

Audi, BMW y Pemex son algunas de las empresas más atractivas para trabajar

CUADROS 31,770 estudiantes mexicanos fueron encuestados y esto fue lo que dijeron.
vie 06 julio 2018 10:50 AM
Joven empleo
Joven empleo - (Foto: iStock by Getty Images)

Audi, BMW, CFE, Coca Cola, Google y Microsoft son algunas de las compañías industriales y tecnológicas más atractivas para trabajar entre los estudiantes mexicanos, conforme al estudio ‘Los Empleadores más atractivos de 2018’, realizado por la firma de captación de talento Universum Global.

Leer:  Las 10 empresas de México que ofrecen el mejor sueldo a sus gerentes

Universum Global encuestó a 31,770 estudiantes mexicanos provenientes de 139 universidades y 97 áreas de estudio, de los cuales la mayoría cursan Negocios y Comercio; Ingeniería y Tecnologías de la Información; Ciencias Naturales; Humanidades, Artes, Educación y Leyes, y por último, Salud y Medicina.

Publicidad

Entre los criterios que utilizó la empresa para consultar a los estudiantes fueron las aspiraciones de carrera y las industrias deseables identificadas por los encuestados. Estos son los resultados.

Negocios y comercio 

Fuente: Universum Global  (Foto: Especial)


Ingenierías y tecnologías de la información

Fuente: Universum Global  (Foto: Especial)

Leer:  Sin tener un puesto de jefatura puedes influir en la empresa

Ciencias naturales

Fuente: Universum Global  (Foto: Especial)

Salud y medicina

Fuente: Universum Global  (Foto: Especial)


Humanidades, artes, educación y leyes

Fuente: Universum Global  (Foto: Especial)

A los estudiantes encuestados se les pidió seleccionar tres objetivos que fueran los más importantes al momento de trabajar y la mayoría prefirió tener una vida balanceada entre lo laboral y lo personal (50%), ser emprendedor e innovador (44%), ser líder o dirigir un equipo de trabajo (41%), tener un trabajo estable (37%), tener una carrera internacional (35%), ser autónomo e independiente (31%).

Leer: Nissan Mexicana quiere reclutar jóvenes universitarios desde la academia

En menor porcentaje aparecen objetivos como ser dedicado y sentir que se hace un gran trabajo (26%), ser competitivo (25%) y ser un experto en lo que se hace (5%).

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad