Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Boeing creará un nuevo centro de innovación en aeronáutica autónoma

El equipo de investigadores hará sinergias con científicos del MIT de Estados Unidos.
jue 02 agosto 2018 05:02 PM
dron volador
dron volador - (Foto: iStock)

La norteamericana Boeing creará un nuevo centro de tecnología aeroespacial y autónoma en Estados Unidos, en donde pretende desarrollar prototipos de naves no tripuladas que se usarán en el futuro.

A través de un comunicado, Boeing —fabricante de aviones— informó que para este propósito rentará un espacio de 10,000 metros cuadrados en un edificio nuevo, que formará parte del distrito para usos mixtos del Massachusetts Institute of Technology (MIT) en Cambridge, estado norteamericano de Massachusetts.

Recomendamos:  Boeing consigue pedidos por 100 mil mdd 

Publicidad

El nuevo centro albergará a empleados de Boeing y de su filial Aurora Flight Sciences —empresa de innovación tecnológica—, que trabajarán en el diseño, la construcción y las pruebas de vuelo de aviones autónomos y en el desarrollo de tecnologías que posibiliten dichos sistemas.

"Boeing está encabezando el desarrollo de los nuevos vehículos autónomos y los futuros sistemas de transporte que acercarán el transporte aéreo a nuestros hogares", comentó Greg Hyslop, director de Tecnología de Boeing, citado por el comnicado.

Leer:  Boeing y Embraer crearán una empresa conjunta

El directivo añadió que, una vez instalado el centro de innovación, el equipo de investigadores y desarrolladores de Boeing aprovechará el ambiente de trabajo e innovación que existe en Cambridge para realizar su trabajo.

En tanto, el rector del MIT, Martin Schmidt, dio la bienvenida a la iniciativa de Boeing al destacar las coincidencias en los intereses de investigación de ambas instituciones en materia de aviación y nueva tecnología.

Leer:  Boeing estima que se necesitarán 42,700 aviones hacia 2037

“El Departamento de Aeronáutica y Astronáutica del MIT es el más antiguo de este tipo en Estados Unidos y destaca en su misión de desarrollar nuevos conceptos de transporte, sistemas autónomos y satélites pequeños con un enfoque directo en educación e investigación de vanguardia. La presencia de Boeing creará una oportunidad sin precedentes para promover sinergias en este sector”, concluyó el funcionario.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad