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En México, los drones todavía tienen un uso más personal que industrial

Un caso exitoso es el de Skylab Industries, que mapeó 1,000 km de carreteras del país.
mar 14 agosto 2018 04:43 PM
dron en vuelo
dron en vuelo - (Foto: iStock)

Los drones pueden ser productos finales, pero también pueden convertirse en herramientas de trabajo para prácticamente todo tipo de negocios, desde aquellos más obvios, como los dedicados al entretenimiento o a la entrega de productos, hasta los enfocados en la agricultura, la construcción, la cartografía o la seguridad, por mencionar algunos ejemplos.

El primer ‘boom’ a nivel mundial de los vehículos aéreos no tripulados (VANT) ocurrió del lado del consumo, pero ahora existe una segunda ‘explosión’, la de los drones de uso empresarial.

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Cinzia Palumbo, directora de Marketing para Latinoamérica de DJI, cada vez son más “las empresas que adoptan esta tecnología para mejorar la eficiencia y la efectividad de sus operaciones”.

Sin embargo, aunque México no es la excepción, en el país los vehículos aéreos no tripulados de consumo todavía van a la cabeza en materia de ventas, comentó en entrevista la ejecutiva.

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Palumbo explica que la gente aún compra drones para uso personal, pero también se suman las adquisiciones a cargo de “usuarios empresariales” que los utilizan con fines diferentes.

Muchas aplicaciones qué explorar

“Muchos negocios comienzan con drones de consumo debido a su rentabilidad”, aseguró. Pero “más adelante pueden actualizarse a dispositivos más profesionales” o no.

La directora de Marketing para Latinoamérica de la china DJI recordó que, alrededor del mundo, se han observado diversas aplicaciones de los drones.

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“Se pueden utilizar para realizar tareas como el control de cultivos y sitios de construcción, la búsqueda y el rescate de personas, el mapeo y la inspección de la infraestructura, entre muchas otras”, dijo la ejecutiva.

Cinzia Palumbo mencionó en ese sentido un caso de éxito mexicano, de la compañía Skylab Industries que, con un DJI Phantom mapeó 1,000 kilómetros de autopistas en nuestro país. “Le tomó tres semanas realizar el trabajo que, sin esta tecnología, hubiera tomado meses de viajes terrestres y aéreos”, detalló.

Las ventas en línea también se quedan atrás

Palumbo también comentó que el comercio electrónico de DJI en México “sí es una parte relevante para el negocio”; sin embargo, explicó que las tiendas físicas todavía son líderes en ventas.

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Tal vez esto tiene que ver con que este tipo de puntos de venta “ofrecen un mejor entorno al usuario para conocer los productos”, dijo. “Tienen personal experto y están equipados con jaulas de vuelo, por ejemplo, para realizar demostraciones”.

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