Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Engie construirá un parque solar fotovoltaico en Sonora

La compañía eléctrica invertirá 111 mdd; la planta comenzará a funcionar a fines de 2019.
mié 26 septiembre 2018 11:32 AM
paneles solares
paneles solares - (Foto: iStock by Getty Images)

La compañía francesa Engie construirá un nuevo parque solar fotovoltaico en Sonora, México, dio a conocer la compañía en un comunicado.

La planta tendrá una capacidad de generación de 130.8 Megawatts (MW) y necesitará de inversiones por 111 millones de dólares (mdd) para su puesta en operación. 

Leer:  Bimbo promete trabajar con energía 100% renovable hacia 2025

Publicidad

El parque solar tendrá una superficie de 266 hectáreas, donde se instalarán casi 400,000 paneles fotovoltaicos que aprovecharán la energía solar de la región.

Este nuevo proyecto es el octavo desarrollo para de la compañía en México y suministrará electricidad para Gerdau Corsa, una de las principales proveedoras de aceros largos en el país, y con quien Engie  firmó un contrato de 15 años para la compra-venta del total de la energía que generará este parque.

La construcción de estas instalaciones comenzarán a finales de este año, generarán más de 350 empleos y estan programadas para iniciar operaciones en el último trimestre de 2019.

Con la construcción de este nuevo parque solar, Engie —que se especializa en servicios de electricidad— alcanzará una capacidad de generación en México de 1,055 MW de energía 100% limpia.

En términos de inversión, la compañía habrá destinado 924 mdd para construir seis parques solares y dos parques eólicos en un periodo de tres años.

Leer:  Los supermercados aumentan su apetito por la energía renovable

"Se trata de un crecimiento récord de Engie en México. En un periodo realmente corto vamos a aportar más de 1 GW de energía limpia al servicio de la industria y los hogares del país", dijo Fernando Tovar, director General de Engie México, citado por el comunicado.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad