Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IKEA confirma que viene a México pero también al resto de América Latina

VIDEO La empresa mueblera quiere convencer a un mercado potencial en 3 mil millones de personas
jue 11 octubre 2018 10:12 AM
tienda de muebles IKEA
tienda de muebles IKEA - (Foto: Foto: AFP)

IKEA ya le “echó el ojo” a América Latina, ya que la empresa escandinava de muebles de diseño ha anunciado sus planes de llegar a Chile, Colombia, México, Puerto Rico y Perú en los próximos años.

Leer:  La sueca IKEA pretende abrir una fábrica de muebles en Jalisco

“Para 2025, tenemos el potencial de llegar e interactuar con 3,000 millones de personas. Ofreceremos nuevas y diferentes formas de comprar la gama de productos IKEA: en línea, en ubicaciones remotas y en centros urbanos. Introduciremos formatos de tiendas más pequeñas y ofreceremos una amplia gama de servicios flexibles y asequibles ", dijo Torbjörn Lööf, director general del Grupo Inter IKEA, a través de un comunicado.

Publicidad

La llegada de IKEA a Sudamérica se hará de la mano de su socia chilena Falabella, financiera que también tiene una alianza con Soriana en México.

En agosto pasado se dio a conocer la llegada de la compañía sueca a Guadalajara. Para este proyecto, los fabricantes de muebles de Jalisco llevan cinco años en preparación.

Leer:  México quiere aprovechar el aprecio de Europa por muebles de madera

La empresa también dijo que tiene planes de expansión en Estonia, Ucrania, Omán, Luxemburgo, Macao y Filipinas.

“Se planean 15 puntos de venta al por menor en 2019", añadió la firma.

Preocupada por el medio ambiente

IKEA anunció también la integración de nuevos compromisos para inspirar y permitir que las personas vivan vidas más sustentables dentro de los límites del planeta.

Recomendamos:  Ikea pierde a su fundador: fallece Ingvar Kamprad

“Esto incluye reducir la huella climática total de IKEA en un promedio de 70% por producto y eliminar todos los productos de plástico de un solo uso de la gama IKEA", señaló la firma.

La empresa dijo que ha experimentado un crecimiento continuo a pesar de un entorno minorista desafiante y cambiante. Los consumidores visitan las tiendas de IKEA para tocar, probar, comprar e inspirarse en las soluciones de decoración del hogar.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad