IKEA confirma que viene a México pero también al resto de América Latina
IKEA ya le “echó el ojo” a América Latina, ya que la empresa escandinava de muebles de diseño ha anunciado sus planes de llegar a Chile, Colombia, México, Puerto Rico y Perú en los próximos años.
Leer: La sueca IKEA pretende abrir una fábrica de muebles en Jalisco
“Para 2025, tenemos el potencial de llegar e interactuar con 3,000 millones de personas. Ofreceremos nuevas y diferentes formas de comprar la gama de productos IKEA: en línea, en ubicaciones remotas y en centros urbanos. Introduciremos formatos de tiendas más pequeñas y ofreceremos una amplia gama de servicios flexibles y asequibles ", dijo Torbjörn Lööf, director general del Grupo Inter IKEA, a través de un comunicado.
La llegada de IKEA a Sudamérica se hará de la mano de su socia chilena Falabella, financiera que también tiene una alianza con Soriana en México.
En agosto pasado se dio a conocer la llegada de la compañía sueca a Guadalajara. Para este proyecto, los fabricantes de muebles de Jalisco llevan cinco años en preparación.
Leer: México quiere aprovechar el aprecio de Europa por muebles de madera
La empresa también dijo que tiene planes de expansión en Estonia, Ucrania, Omán, Luxemburgo, Macao y Filipinas.
“Se planean 15 puntos de venta al por menor en 2019", añadió la firma.
Preocupada por el medio ambiente
IKEA anunció también la integración de nuevos compromisos para inspirar y permitir que las personas vivan vidas más sustentables dentro de los límites del planeta.
Recomendamos: Ikea pierde a su fundador: fallece Ingvar Kamprad
“Esto incluye reducir la huella climática total de IKEA en un promedio de 70% por producto y eliminar todos los productos de plástico de un solo uso de la gama IKEA", señaló la firma.
La empresa dijo que ha experimentado un crecimiento continuo a pesar de un entorno minorista desafiante y cambiante. Los consumidores visitan las tiendas de IKEA para tocar, probar, comprar e inspirarse en las soluciones de decoración del hogar.