LG introduce a México sus televisores de inteligencia artificial
LG presentó su nueva propuesta para el mercado de televisores en México, con base en la inclusión de su plataforma de inteligencia artificial LG TV AI ThinQ y el sistema de procesamiento de lenguaje natural (NLP).
Estas dos características estarán presentes tanto en los modelos W8, G8 y E8 de la línea LG OLED —que posee su chip de inteligencia Alpha9—, en la LG SUPER UDH Nano Cell Display, y en las LG UHD TV y LG Smart TV.
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“Un dispositivo como estos, inteligente, hasta antes necesitaba que una persona muy inteligente pudiera operarlo y sacar el potencial que tiene. La mira que tenemos en LG es que esto no sea necesario, cualquier persona que no sea un experto en tecnología puede usar a toda su capacidad un dispositivo como el que tenemos. El objetivo es que el dispositivo y los productos que tenemos en inteligencia artificial aprendan de nosotros y nos hagan más fácil poder usarlos al 100%”, dijo Daniel Aguilar, jefe de Comunicación Corporativa de LG Electronics México, en la presentación.
Estas características permitirán a los equipos de LG en el mercado mexicano escuchar a los usuarios y aprender de sus hábitos, en su lenguaje natal.
Es así como los consumidores pueden pedir —a través de comandos de voz— que el televisor suba o baje el audio, cambie de canal, que se conecte con otros equipos electrónicos como bocinas, que se conecte a una red o que busque en servicios de streaming alguna serie, por mencionar algunos casos.
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Los usuarios deben presionar el botón de micrófono en el Magic Remote Controller, el control remoto que además funciona con movimiento como un mouse de una computadora.
Según los ejecutivos de LG, este dispositivo solo “escucha” al usuario cuando se presiona este botón, por lo que no presenta funciones de escucha activa como otros productos en el mercado, en especial las bocinas inteligentes.
A través de deep learning, estos televisores son capaces de aprender comandos específicos dichos por los usuarios (con sus frases particulares) e incluso discriminar quién le está hablando.
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“La inteligencia artificial para LG es el corazón de lo que viene en un futuro en temas de innovación, estamos convencidos que la inteligencia artificial a través de nuestra plataforma AI ThinQ nos dará esa diferencia contra todos los demás en el mercado", agregó Aguilar.
La firma presentó por primera vez esta tecnología para televisores en el CES de 2018 en Las Vegas. Sin embargo, esta arrancó en 2017 en electrodomésticos como aires acondicionados y refrigeradores. La tecnología también se encuentra en su smartphone LG G7 ThinQ.