Publicidad
Publicidad

Falleció Gilberto Benetton, uno de los 4 fundadores de la marca Benetton

Su participación fue clave para diversificar las actividades de la empresa más allá de la moda.
mar 23 octubre 2018 12:13 PM
Gilberto Benetton, fundador de Benetton
Gilberto Benetton, fundador de Benetton - (Foto: Gilberto Benetton / Foto: EFE.)

El empresario italiano Gilberto Benetton, fundador de la multinacional que lleva su apellido, murió a los 77 años de edad la noche del lunes, en su natal ciudad de Treviso en el norte de Italia.

Versiones de la prensa informaron que los golpes que aceleraron el fallecimiento del industrial, que contrajo pulmonía, fueron el reciente deceso de su hermano menor, Carlo, y el desplome del puente Morandi de Génova el pasado 14 de julio y en el que 43 personas murieron.

Recomendamos: F abricantes de Bangladesh logran acuerdo en seguridad

Publicidad

En su calidad de accionista mayoritario de Autostrade, la empresa de la que dependía el mantenimiento del puente, la familia Benetton fue linchada en los medios tras el desastre.

“El puente Morandi y un mes después la muerte (por cáncer) del hermano Carlo fueron los golpes definitivos”, comentó a los medios de comunicación su amigo Giovanni Gajo, presidente de la sociedad financiera Alcedo Sgr, fundada por Luciano Benetton y su hijo Alessandro.

El desastre de Génova “fue el final de carrera más despiadado para una persona obsesionada por el cumplimiento de las reglas”, insistió Gajo.

Leer:  Industriales de Italia ven en México un amplio potencial de negocio

Tercero de los cuatro hermanos que fundaron el coloso, detrás de Luciano y Giuliana y mayor que Carlo, Gilberto Benetton era el cerebro financiero del grupo y la cabeza que guió la diversificación de la familia fuera del mundo de la moda.

En varias entrevistas dijo que, desde que era joven, sus hermanos le encargaron el manejo de sus ahorros y fue así que continuó cuando la empresa ya era un gigante diversificado con un valor estimado en bolsa de 14,000 millones de euros —unos 16,000 millones de dólares (mdd)—.

Unido desde hace décadas a su esposa Lalla, con quien tuvo dos hijas, Gilberto Benetton era —según la revista Forbes— el doceavo hombre más rico de Italia, con una fortuna de 2,700 mdd.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad